Artículos etiquetados como “luz”

Licencias fotográficas disponibles:

Medir la luz para una fotografía

Su capacidad de juzgar la cantidad de luz que entra en el obturador de la cámara determinará el éxito o fracaso de sus fotografías. Mientras que muchas cámaras de apuntan y disparan de forma automática el proceso de medición de la luz, los fotógrafos profesionales utilizan medidores de luz independientes para determinar la calidad y cantidad de iluminación para cada escena.

Cómo medir la luz para una fotografía

En primer lugar, utilice el medidor de la matriz de la cámara digital para tomar una muestra de la luz disponible reflejada en numerosas áreas de la escena.

Seguidamente seleccione el modo de medición puntual, si se quiere medir la cantidad de luz que incide sobre un solo objeto o una parte de un objeto. Para un elemento destacado, el modo de medición puntual mide la luz en un área muy pequeña y ajusta la apertura y la obturación. Esta es una buena opción para los retratos donde la cara debe parecer natural.

Luego deberá reflejar la luz cayendo sobre un sujeto con un medidor de mano si no hay una gran diferencia de luminosidad u oscuridad de la escena en otro lugar. Esto se utiliza más a menudo con la fotografía en blanco y negro, ya que la medición incidente funciona mejor cuando la luz que cae sobre el sujeto varía ligeramente de tono.

Ahora se debe medir la cantidad de luz reflejada por el uso de un reflector. Esto es imperativo para la fotografía a color, ya que es uno de los métodos más precisos de medición que consiste en medir la luz que rebota de un reflector gris con el fin de exponer la imagen y capturar la gama de tonos. Una buena idea es usar un Reflector Portaflex.

Corrija el color de la luz que incide sobre un objeto mediante la función de balance de blancos de la cámara. Elija un modo automatizado o mida la iluminación usted mismo para que pueda conseguir una luz de lectura en un objeto en la escena lo más próximo al blanco posible. Este es un importante método de corrección de iluminación para imágenes cálidas o frías.

Compre un medidor de luz adicional para medir la incidencia de la luz que cae sobre el sujeto, además del medidor reflectante incorporado en la cámara.

Tips para obtener una mejor luz del flash

No cabe duda de que el flash es uno de los accesorios con mayor importancia en el mundo de la fotografía, sobre todo al momento de tener que lidiar con espacios en los que las fuentes de iluminación son bastante reducidas. Hay que recordar que el flash, en si mismo, es una fuente de luz, y que gracias a él, muchas tomas pueden resultar realmente magnificas.

Sin embargo, para quienes han usado un flash externo, se habrán podido percatar de que en algunas ocasiones, este pequeño pero importante accesorio despide una cantidad ingente de luz, la cual puede llegar a dejar un terrible efecto sobre el sujeto u objeto que ha sido fotografiado. Este problema se resume en una sola expresión: demasiada luz.

Los tres mejores tips para obtener una mejor luz del flash

Hoy les queremos ofrecer los tres mejores tips para obtener una mejor luz del flash, lo que entonces va a permitir que se consiga la cantidad exacta de iluminación para cada foto.

Luz rebotada: como su nombre lo indica, este es un método que consiste en iluminar el sujeto no con la luz directa del flash, sino haciendo que la iluminación rebote en algún tipo de superficie cercana, la cual puede ser una pared o un techo. Esto es realmente útil para quienes poseen un flash inclinable hacia arriba y giratorio hacia los lados. Si usted se encuentra muy cerca del sujeto u objeto a fotografiar, lo mejor que puede hacer es apuntar el flash totalmente hacia arriba; pero si se encuentra a una distancia considerable, podría hacerlo girar unos 45°. Todo esto aplica de la misma manera al hacer rebotar la luz con una pared.

Iluminación Uniforme
: en muchas ocasiones, cuando se desea iluminar el sujeto en primer plato, el segundo plano puede quedar oscuro, y esto genera una imagen realmente fea. Para evitar que esto suceda lo que se puede hacer es, como primera medida, utilizar velocidades de disparo relativamente lentas, como por ejemplo a 1/40s ó 1/20s. Como segunda medida, lo que se puede hacer es usar el TTL del flash. Con el TTL se puede medir la potencia que se debe usar en función de la medición que la cámara haga de la luz exterior. Un flash recomendado es el kit YN 560 III + RF 602 N1.

Usar accesorios: el último de los tips para obtener una mejor luz del flash es simplemente hacer uso de algunos accesorios. Por lo general, es posible conseguir algunos aditamentos bastante baratos y que pueden mejorar los resultados de cada foto. Uno de los más destacados es el difusor, el cual permite suavizar la luz y hacer que la intensidad de la iluminación sea mucho menor. Un buen ejemplo de uno de estos accesorios es el Difusor Universal Foto321.

Aplicacion Como iluminar

Este creador y fotografo frances, Oliver Prat ha puesto online una práctica aplicación “Virtual Lighting Studio” para simular la iluminación que queramos sobre un busto de aspecto masculino. Pudiendo utilizar fuentes de luz como: Ventanas (softbox de 40x50cm) , Ring lights (anillo circular de 25cm diametro) , luz dura sin accesorios (bare bulb).

Lo interesante de la aplicación es que permite utilizar hasta 6 luces, con posibilidad de mezclarlas y viendo su posicionamiento, seleccionar las que queremos resaltar en pasos +/- 6 Ev y poder ver al instante el efecto que produce. Crear ratios, utilizar geles de colores como rojos, naranjas, verdes, azules, etc. También puede darse orientación de 360 grados en la orientación de las luces que necesitemos.

Es una buena herramienta para probar nuestros conocimientos en iluminación. Prueba: “Virtual Lighting Studio

Si necesitas accesorios para flash y video como flashes, paraguas, rotulas, steadicams, soportes, etc puedes visitar la tienda online www.foto321.com

Whats New?

26 noviembre, 2013

Estabilizadores de imagen

Las vibraciones y movimientos indeseados, principalmente en las tomas de vídeo, son fenómenos que se pueden solucionar utilizando un estabilizador […]

21 noviembre, 2013

Por qué usar un flash externo

Alguna vez se te habrá ocurrido la siguiente pregunta: ¿qué más puedo hacer con un flash aparte de iluminar en […]

19 noviembre, 2013

Objetivo Samyang 24 mm

Un buen accesorio para la toma fotográfica es un lente gran angular, el cual permite imágenes de graqn calidad en […]

15 noviembre, 2013

El Flash en Retratos

El uso del flash en fotografía de retratos puede ser de gran ayuda para lograr tomas de diferentes estilos, ya […]

12 noviembre, 2013

Foto321com

En ocasiones pensamos que la fotografía se limita a tener una cámara con la cual tomar fotos en fiestas y […]

8 noviembre, 2013

YN 560 II y YN 560 III

Dos flashes de la marca Yong Nuo han ganado mucha aceptación gracias a su mejora en el software intuitivo asi […]

31 octubre, 2016

Consejos para realizar fotos de viajes

Consejos para realizar fotos de viajes Descubre cómo hacer fotos de viajes de una forma original y diferente. Estos sencillos […]

15 noviembre, 2011

De noche, desde el espacio

La Tierra vista desde el espacio, ya no es nuevo, pero si que lo és si la vemos de noche […]