Usar un flash de estudio al aire libre
Las unidades de flash para fotografía se suelen utilizar en interiores para el retrato de estudio, en donde incluso, la iluminación controlada es un requisito clave para imágenes perfectamente expuestas. Sin embargo, los flash de estudio pueden ser utilizados al aire libre, especialmente como un flash de relleno para retratos con iluminación de fondo (sin flash de relleno, el sujeto de la imagen podría quedar subexpuesto).
Como usar un flash de estudio al aire libre
Decidir sobre la ubicación del flash es un punto realmente importante para poder lograr una foto exitosa. Si se desea una luz de relleno frontal para una exposición con iluminación, el flash deberá ubicarse directamente frente al sujeto u objeto a fotografía, apuntando directamente a la fuente de luz de fondo. Si por el contrario se necesita un relleno de lado, el flash debe estar apuntando ligeramente a un lado del sujeto. Si usted no cuenta con un flash de estudio, puede acudir a un sitio como foto321.com para adquirir un buen modelo.
Coloque el soporte de flash o un trípode en la superficie más plana del lugar, preferiblemente en el área más estable disponible. Algunos trípodes o soportes tienen pies retractables que tiran hacia atrás para revelar picos, y si es así, deberá retraer los pies y empujar los clavos en el suelo para lograr una estabilización adicional.
Monte la unidad flash en la base o trípode. Si usted está usando una pistola de flash en lugar de un trípode, lo que debe hacer es montar el flash en la pistola. Luego, coloque el difusor de flash en la unidad, si usted está usando un modificador de flash.
Apunte la cámara hacia el fondo del objeto y mantenga presionado el botón de disparo hasta la mitad para medir la exposición. La medición de la exposición para el fondo en lugar del objeto como tal, le permite asegurarse de que el fondo no está sobreexpuesto. Ajuste la velocidad de obturación y la abertura hasta que los medidores de exposición se puedan ver en ” 0 “.
Para terminar, lo que se debe hacer es justar el valor de la abertura de su flash de estudio para que coincida con la medición correcta de la cámara. Encuadre la imagen y tome la foto.