Una Función creativa de un flash de mano
Muchos de nosotros creemos que el flash es una herramienta fotográfica útil únicamente en momentos en que disponemos de muy poca luz. Sí, es cierto. Pero no es para lo único que sirve. Un flash de mano lo podemos usar para otras tomas que pueden resultar muy creativas. Valiéndonos de su alta velocidad con la que emite la luz.
Antes de adquirir un flash externo para nuestra cámara debemos pensar en qué lo vamos a usar. ¿Será necesario un flash profesional o un par gama media? Para tomar esta decisión debes tener en cuenta las características de los flashes y además que usos le daremos a ellos.
Lo primero es evaluar las opciones que presenta un flash:
- modo manual
- modo ETTL
- sincronización con altas velocidades
- flash estroboscópico
- modo maestro y esclavo
- ahorquillado
Uno profesional tiene características como las antes mencionadas mientras que un gama media puede carecer de algunas.
Las características aseguran que nuestro accesorio sea eficaz y responda con una iluminación precisa y como la queremos. Por eso lo importante, más que comprar el mejor flash de mano del mercado, es definir cuál es el que necesitamos. Definido esto podremos comenzar a realizar las tomas que hemos imaginado y concretarlas en una imagen digna de compartir.
Una función creativa con un flash de mano
Con un flash externo que pueda desarrollar velocidades muy altas de destello, podremos congelar en una imagen un movimiento rápido. Esta técnica se denomina fotografía de alta velocidad. Define el o los objetos a fotografiar. Debes dar un lugar preponderante en tu plano fotográfico a cada uno de los objetos, dependiendo de la importancia de cada uno de ellos en tu imagen.
Recuerda también que es importante definir la ubicación del flash, la velocidad e intensidad del destello. Y además, armarnos, o más bien, equiparnos de paciencia, calma y mucha constancia.
La fotografía es una técnica que se adquiere con estas virtudes, requiere también disciplina y dedicación, así como de observación y creatividad para mirar los paisajes, los objetos y las personas.
Mucho más cuando se trata de una toma de alta velocidad.