Tips para obtener una mejor luz del flash
No cabe duda de que el flash es uno de los accesorios con mayor importancia en el mundo de la fotografía, sobre todo al momento de tener que lidiar con espacios en los que las fuentes de iluminación son bastante reducidas. Hay que recordar que el flash, en si mismo, es una fuente de luz, y que gracias a él, muchas tomas pueden resultar realmente magnificas.
Sin embargo, para quienes han usado un flash externo, se habrán podido percatar de que en algunas ocasiones, este pequeño pero importante accesorio despide una cantidad ingente de luz, la cual puede llegar a dejar un terrible efecto sobre el sujeto u objeto que ha sido fotografiado. Este problema se resume en una sola expresión: demasiada luz.
Los tres mejores tips para obtener una mejor luz del flash
Hoy les queremos ofrecer los tres mejores tips para obtener una mejor luz del flash, lo que entonces va a permitir que se consiga la cantidad exacta de iluminación para cada foto.
Luz rebotada: como su nombre lo indica, este es un método que consiste en iluminar el sujeto no con la luz directa del flash, sino haciendo que la iluminación rebote en algún tipo de superficie cercana, la cual puede ser una pared o un techo. Esto es realmente útil para quienes poseen un flash inclinable hacia arriba y giratorio hacia los lados. Si usted se encuentra muy cerca del sujeto u objeto a fotografiar, lo mejor que puede hacer es apuntar el flash totalmente hacia arriba; pero si se encuentra a una distancia considerable, podría hacerlo girar unos 45°. Todo esto aplica de la misma manera al hacer rebotar la luz con una pared.
Iluminación Uniforme: en muchas ocasiones, cuando se desea iluminar el sujeto en primer plato, el segundo plano puede quedar oscuro, y esto genera una imagen realmente fea. Para evitar que esto suceda lo que se puede hacer es, como primera medida, utilizar velocidades de disparo relativamente lentas, como por ejemplo a 1/40s ó 1/20s. Como segunda medida, lo que se puede hacer es usar el TTL del flash. Con el TTL se puede medir la potencia que se debe usar en función de la medición que la cámara haga de la luz exterior. Un flash recomendado es el kit YN 560 III + RF 602 N1.
Usar accesorios: el último de los tips para obtener una mejor luz del flash es simplemente hacer uso de algunos accesorios. Por lo general, es posible conseguir algunos aditamentos bastante baratos y que pueden mejorar los resultados de cada foto. Uno de los más destacados es el difusor, el cual permite suavizar la luz y hacer que la intensidad de la iluminación sea mucho menor. Un buen ejemplo de uno de estos accesorios es el Difusor Universal Foto321.