Sincronizar un flash de cámara
Casi todas las cámaras digitales de hoy en día tienen la capacidad de ajustar la sensibilidad a la luz (ISO), según sea necesario y dependiendo de las condiciones de iluminación del sitio. Sin embargo, hay algunas circunstancias en las que se tendrá que usar un flash externo para añadir luz a una toma. Cuando se dispara con un flash externo, es importante asegurarse de que se va disparar a una velocidad de obturación sincronizada con el flash, ya que de lo contrario, el resultado serán unas fotos extremadamente subexpuestas.
Cómo sincronizar un flash de cámara
Instale una batería completamente cargada, para luego poner también la tarjeta de memoria en la cámara. Si la batería de su cámara no es de litio, sino que usa unas pilas tradicionales, deberá poner unas que sean nuevas.
Instale también unas baterías completamente cargadas o nuevas en el flash externo. Si utiliza su flash de manera recurrente, una buena idea es siempre contar con unas baterías recargables.
Coloque el flash externo deslizándolo en la zapata de la cámara. Asegure el flash en su lugar enroscando el anillo de bloqueo en la base del flash, evitando que se vaya a caer durante la toma de fotos.
Encienda la cámara y seleccione el modo de exposición de prioridad de obturación. Dependiendo de la marca de la cámara, se designará la prioridad de obturación con “S” o “TV” para el valor de tiempo si está usado por ejemplo una cámara Canon.
Ajuste la velocidad de obturación a 1/250o de segundo o menos. Esta es la velocidad de obturación máxima más común en las cámaras digitales. Algunos de DSLR se sincronizarán a 1/500th de segundo, pero la mayoría se sincronizará a 1/250o de un segundo o menos.
Encienda el flash y cuando la luz preparada esté encendida, mire en el visor de la cámara. Allí, usted debería ver un pequeño rayo indica que un flash se ha sincronizado. Un muy buen flash que puede servir para tomar fotos realmente impresionantes es el YN 568EX II Canon.