Por qué usar un flash externo
Alguna vez se te habrá ocurrido la siguiente pregunta: ¿qué más puedo hacer con un flash aparte de iluminar en lugares oscuros para obtener la foto que deseo?
El flash se puede convertir en el mejor amigo de tu cámara, así como tu mejor aliado. Con él puedes lograr efectos muy creativos, e incluso inesperados. Lo puedes usar en espacios abiertos a plena luz del día o en lugares cerrados con sus propias fuentes de iluminación.
¿Por qué es importante usar un flash externo?
A continuación te mostraremos porqué es importante tener un flash externo, si tus intenciones van mucho más allá de registrar momentos para el recuerdo. La luz tiene uno de los significados más relevantes en la fotografía. Una imagen significativa juega con las luces.
1.Logras un mayor alcance
2.Puedes rebotar la luz del flash en paredes y techos
3.Puedes modificar tu flash con otros accesorios
4.Puedes congelar escenas de alta velocidad con un buen flash
En lugares amplios un flash externo ilumina más espacio y como tiene mayor capacidad de iluminación, esta luz se puede rebotar en las paredes para que no salgan fotografiadas aquellas molestas sombras que acompañan al sujeto de la escena. Además el flash se puede modificar con difusores u otros accesorios para atenuar o modificar sus destellos.
Sincronizando la velocidad de obturación de la cámara con la velocidad de destello del flash se pueden lograr tomas espectaculares de alta velocidad, imperceptibles al ojo humano.
El hecho de usar un flash externo te abre las puertas a nuevas posibilidades fotográficas. Te hace más experto y mejora tus habilidades. Y evitas que tus fotos queden veladas, el efecto de ojos rojos o el efecto vampiro.
Es recomendado usar el flash, para captura óptimas, con velocidades de exposición lentas. Especialmente en espacios oscuros abiertos o grandes. Siempre mejorarás la calidad y cantidad de luz, primeros planos oscuros o muy iluminados con segundos planos totalmente oscuros.
El flash externo podrá ser tu aliado en situaciones de oscuridad, ilumina sitios oscuros y destella nuevas oportunidades creativas con tu cámara. Tenerlo a mano es siempre una buena decisión.