Montar de la manera correcta un trípode
Montar de la manera correcta un trípode puede ser algo que nos ayude a lograr fotos de mayor calidad, y aunque esta tarea pueda parecer algo fácil, sin duda alguna tiene su ciencia. Si desea sacar realmente un máximo provecho a su trípode, deberá hacer esto de manera inteligente y usar mucho su intuición. A continuación vamos a ver algunas ideas para poder tener preparado un trípode y poder tomar fotografías de mucha calidad en un breve tiempo.
Pasos para montar de la manera correcta un trípode
Componer la foto: aunque pueda parecer un poco paradójico, el primer paso para poder montar de la manera correcta un trípode es hacer el proceso de composición de la foto. Para ello debe centrarse en lo que desea fotografiar, probando los diferentes ángulos posibles y lograr tener claro el concepto que desee.
Apuntar una pata del trípode al objeto: luego de tener definida en la mente la composición de la foto que se desea tomar, lo que sigue es montar el trípode. Para ello lo debe abrir y colocarlo de forma tal que una de sus patas puedas quedar apuntando hacia el objeto. Esto va a permitir que el fotógrafo se pueda mover y acomodarse mejor entre las dos patas restantes, y esto a su vez da la posibilidad de tener mayor libertad de movimiento para capturar la foto.
Evitar el uso excesivo de la columna central del trípode: casi todos los trípodes cuentan con una columna central que se puede extender y hacer que se pueda conseguir un poco más de altura. Sin embargo, cuando se hace esto, es posible que se pueda perder un poco de estabilidad. Esto no significa que el uso de la columna central se tenga que prohibir del todo. Hay algunos trípodes, como por ejemplo el Kingjue CC-289 + QE-1T, que permiten una altura total de 169,1 cm sin desplegar la columna, lo que supone una excelente altura para la mayoría de las situaciones.
Añadir peso: por lo general, los trípodes estan hechos con materiales que son bastante livianos como el aluminio o el carbono pero para darle más estabilidad se necesita peso. Si el trípode que tenemos no resiste bien las micro-vibraciones del suelo o las ráfagas de viento, una buena idea es agregar un poco más de peso a la columna central, ya sea con un pequeño saco de arena o la propia bolsa utilizando el gancho metálico situado para tal efecto.