Limpiar el objetivo de la cámara
Siempre que su objetivo está sucio, se tiene como resultado una foto deslucida, sin nitidez.. Esta es la razón por la que hay hacer una cuidadosa limpieza de la lente frontal del objetivo, que deberia ser una rutina imprescindible, con mucho cuidado y solo cuando sea estrictamente necesario.
Recuerde también que existen unos filtros UV que se pueden usar para proteger de manera eficaz el objetivo del polvo y posibles rayaduras. Lo más recomendable es tener un filtro para cada uno de los objetivos que usted tenga. Lo mejor de usar estos filtros es que usted podrá limpiar el objetivo con el filtro puesto, lo que permite garantizar que el cristal quedará intacto.
Opciones para limpiar el objetivo de la cámara
Líquidos: en el mercado se pueden encontrar diferentes soluciones líquidas para la limpieza del objetivo. Sin embargo, muchos fotógrafos aseguran que son corrosivas, y que por lo tanto a futuro se puede estropear el cristal.
Gamuzas: también existe una gran cantidad de gamuzas y tejidos que permiten limpiar todos los tipos de objetivos. Si usted tiene un Samyang 500mm f8 Canon, por ejemplo, el cual tiene una abertura de diafragma f/8 y un ángulo visual 5 grados, lo más recomendable es usar una gamuza de micro-fibra, ya que tiene una gran facilidad para absorber el polvo, y además no raya el cristal. Recuerde que antes de hacer el proceso de limpieza con una gamuza, deberá revisar que el cristal no tenga una mota grande de polvo o arenilla.
Cepillos y sopladores: estos elementos son realmente útiles como complemento para cuando se desea limpiar el objetivo de la cámara. Lo más recomendable es usarlos antes de pasar la gamuza por el cristal, garantizando que no se vayan a encontrar impurezas en la superficie del cristal.