Limitaciones de un flash integrado

Muchos fotógrafos, ya sean profesionales o aficionados, pueden tener grandes problemas con el flash que viene incorporado en sus cámaras réflex, y esto es debido a que por lo general, estos flashes tienen limitaciones bastante notorias. Sin duda alguna, una de los principales limitaciones de un flash integrado es la poca potencia, lo que hace que pocas veces se pueda alcanzar iluminar más alla de algunos metros con buena claridad. 

Para que el flash integrado de la cámara pueda funcionar, el fotómetro de la cámara se encarga de medir la luz, y cuando ha considerado que los niveles de iluminación no son suficientes, hacen que se dispare el flash.

A continuación vamos a conocer algunas de las más grandes limitaciones de un flash integrado, las cuales pueden hacer que una fotografía no tenga el efecto deseado.

Principales limitaciones de un flash integrado

  • Por lo general, con un flash integrado se produce un efecto muy indeseado en los ojos de las personas obteniendo en la mayoria de los casos el efecto “ojos rojos”
  • Con un flash integrado crea una luz demasiado dura, directa y que además siempre va en la misma dirección a la cámara , es decir, de frente).
  • En una gran cantidad de cámaras no se puede controlar la intensidad de un flash integrado. Esto puede hacer que las fotos tengan una mayor o menor iluminación que la deseada.
  • Al momento de desear iluminar zonas bastante amplias, un flash integrado  no será capaz de hacerlo, y esto es debido a que tiene menos potencia que otros tipos de flashes, como por ejemplo los flashes de mano YN 460 II con número guía superior a 38 ISO o ya bien los flashes de estudio como por ejemplo DIGITAL PIONEERsIII 500 Flash profesional de estudio.
  • Al tomar fotos con una cámara que cuente con un flash integrado, las sombras que puede generar son bastante duras. La única forma de poder controlar esto sería con un difusor, el cual se podría hacer de manera manual. Sin embargo, esto haría que la distancia de la luz de flash sea mucho más corta. Para los flashes integrados tienes el Difusor flash pop-up

 

Escrito por Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whats New?

26 noviembre, 2013

Estabilizadores de imagen

Las vibraciones y movimientos indeseados, principalmente en las tomas de vídeo, son fenómenos que se pueden solucionar utilizando un estabilizador […]

21 noviembre, 2013

Por qué usar un flash externo

Alguna vez se te habrá ocurrido la siguiente pregunta: ¿qué más puedo hacer con un flash aparte de iluminar en […]

19 noviembre, 2013

Objetivo Samyang 24 mm

Un buen accesorio para la toma fotográfica es un lente gran angular, el cual permite imágenes de graqn calidad en […]

15 noviembre, 2013

El Flash en Retratos

El uso del flash en fotografía de retratos puede ser de gran ayuda para lograr tomas de diferentes estilos, ya […]

12 noviembre, 2013

Foto321com

En ocasiones pensamos que la fotografía se limita a tener una cámara con la cual tomar fotos en fiestas y […]

8 noviembre, 2013

YN 560 II y YN 560 III

Dos flashes de la marca Yong Nuo han ganado mucha aceptación gracias a su mejora en el software intuitivo asi […]

31 octubre, 2016

Consejos para realizar fotos de viajes

Consejos para realizar fotos de viajes Descubre cómo hacer fotos de viajes de una forma original y diferente. Estos sencillos […]

15 noviembre, 2011

De noche, desde el espacio

La Tierra vista desde el espacio, ya no es nuevo, pero si que lo és si la vemos de noche […]