Fujifilm ha ampliado su oferta de objetivos con el nuevo Fujinon XF 23 mm
Fujifilm ha ampliado su oferta de objetivos con el nuevo Fujinon XF 23 mm, completando de esta manera su catálogo para la montura X. Y es que el Fujinon XF 23 mm f/1.4. supone ser un equivalente, en cuanto a formato, a un 35 mm. Así, se consigue una gran apuesta por la calidad de construcción y óptica, sobre todo porque esta gran herramienta resulta tener una gran luminosidad, y además incorpora un elemento esférico y un revestimiento que ha sido denominado como HT-EBC (High Transmittance Electron Beam Coating), con el que se recibe una ayuda a obtener una gran reducción en los reflejos y una mayor variedad en las longitudes de onda.
Características del nuevo Fujinon XF 23 mm
Este es, sin lugar a dudas, un objetivo polivalente, el cual es también adecuado para fotos de paisajes, reportajes y hasta retratos, ya que gracias a su abertura máxima de f/1.4, se puede trabajar en condiciones que tengan muy poca luz.
En el interior del nuevo Fujinon XF 23 mm se puede encontrar un diafragma redondeado que posee siete hojas, y que permite contar con un efecto “bokeh suave”. En el exterior se puede ver algo que cualquier fotógrafo, y es el indicador de distancia entre la cámara y el sujeto (u objeto) y una escala de profundidad de campo que se ha instalado dentro del propio tambor. Es por esto que el nuevo Fujinon XF 23 mm es realmente ideal para quienes son amantes del enfoque manual.
El peso de este objetivo es de tan solo 300 g, mientras que su longitud es de 63 mm. Aunque no se puede considerar como un pancake, en combinación con el cuerpo de la Fujifilm X-Pro 1, por ejemplo, permite presentar un conjunto compacto y equilibrado. Algunos han llegado a comprar este nuevo dispositivo con el Samyang 24mm 1.4 ED UMC Canon, el cual tiene algunas características similares, y además también permite tomar fotos en condiciones de poca luz, ya sea para trabajos periodísticos y paisajes.