Estabilizador de imagen de las cámaras réflex digitales

Algunas cámaras réflex vienen con un estabilizador de imagen incorporado por defecto en su cuerpo, pero otras lo tienen dentro del objetivo. Sin importar su ubicación, lo más importante es que cuando se vaya a comprar una cámara réflex o un objetivo, se debe procurar que tenga su propio estabilizador. Ahora bien, la gran pregunta es, ¡será mejor que dicho dispositivo se encuentre en la cámara o en el objetivo?
 
Como ya hemos dicho, hay algunos tipos de cámara que tienen su estabilizador integrado en su cuerpo. La gran ventaja que esto ofrece es que el fotógrafo no tendrá que preocuparse por buscar un objetivo que lo contenga, pues ya está instalado por el fabricante dentro de la cámara como tal. Además, los objetivos que no tienen un estabilizador son un poco más baratos, lo que resulta ser bastante bueno para algunos aficionados y profesionales de la fotografía. Algunas de las marcas que tienen el estabilizador en el cuerpo de la cámara son Sony o Pentax.

Hay otro tipo de estabilizadores que se pueden encontrar dentro del objetivo. Esto puede suponer un gran dilema al momento de querer comprar un nuevo objetivo. ¿Será entonces mejor comprar uno que tenga un estabilizador, o es una mejor idea uno que sea más barato y que no tenga estabilizador. Nikon y Canon son algunos de los fabricantes que usan este tipo de sistema dentro de su objetivo.

Cuando es necesario usar un estabilizador de imagen

La verdad es que no siempre es necesario usar un estabilizador. Sin embargo, hay algunas situaciones que resultan mucho más propensas a que la foto tomada pueda resultar borrosa y movida, como por ejemplo cuando hay poca iluminación. Este es un típico caso en el que usar un estabilizador resulta no solo necesario, sino casi que obligatorio.

Otro ejemplo de un momento en que es necesario usar este dispositivo es cuando el sujeto a fotografiar se encuentra a una muy larga distancia focal (100 ó 200mm).
 
Cuando se dispara a 18mm ó 25mm metros de distancia, casi nunca se suele requerir del estabilizador ya que hay menos posibilidades de que la foto resulte borrosa.

Escrito por Santiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whats New?

26 noviembre, 2013

Estabilizadores de imagen

Las vibraciones y movimientos indeseados, principalmente en las tomas de vídeo, son fenómenos que se pueden solucionar utilizando un estabilizador […]

21 noviembre, 2013

Por qué usar un flash externo

Alguna vez se te habrá ocurrido la siguiente pregunta: ¿qué más puedo hacer con un flash aparte de iluminar en […]

19 noviembre, 2013

Objetivo Samyang 24 mm

Un buen accesorio para la toma fotográfica es un lente gran angular, el cual permite imágenes de graqn calidad en […]

15 noviembre, 2013

El Flash en Retratos

El uso del flash en fotografía de retratos puede ser de gran ayuda para lograr tomas de diferentes estilos, ya […]

12 noviembre, 2013

Foto321com

En ocasiones pensamos que la fotografía se limita a tener una cámara con la cual tomar fotos en fiestas y […]

8 noviembre, 2013

YN 560 II y YN 560 III

Dos flashes de la marca Yong Nuo han ganado mucha aceptación gracias a su mejora en el software intuitivo asi […]

31 octubre, 2016

Consejos para realizar fotos de viajes

Consejos para realizar fotos de viajes Descubre cómo hacer fotos de viajes de una forma original y diferente. Estos sencillos […]

15 noviembre, 2011

De noche, desde el espacio

La Tierra vista desde el espacio, ya no es nuevo, pero si que lo és si la vemos de noche […]