Difusores para flash

La luz de los flashes o luces estroboscópicas, puede ser una luz directa, dura, que no es ideal para los retratos. Esta luz puede dar lugar a sombras con bordes duros en la fotografía de las personas , productos u objetos. Estos problemas pueden ser mitigados mediante el uso de los difusores para flash.

Los difusores para flash son realmente muy útiles y forman parte de cualquier equipo básico para un buen fotógrafo. Existen diferentes tipos de difusores para flashes, y cada uno de ellos tiene características propias, permitiendo que se puedan lograr entonces fotos con diferentes efectos de luz.

Algunos difusores para flash

Difusor de Tipo Pestaña: hace algún tiempo, este difusor era generalmente un extra que venia solo incorporado en algunos flashs. Sin embargo, poco a poco se ha convertido en uno de los elementos imprescindibles para cualquier flash externo. Ser cómodo y económico son algunas de las grandes ventajas del difusor de Tipo Pestaña, pero su gran desventaja es que por estar siempre incorporado al flash, será necesario usar alguna otra alternativa si se desea conseguir un resultado diferente.
 
Difusor Tipo Caja de Plástico – Capuchón: sin duda alguna este es de los difusores más conocidos y que también se pueden encontrar incorporados en muchos flashes. Dicho difusor es básicamente una pequeña caja de plástico que se antepone a la antorcha, lo que permite la difusión de la luz. Su principal ventaja es que es muy fácil de usar, su tamaño es muy pequeño y además resulta muy manejable; sin en embargo, su principal contra es que la difusión de la luz no resulta tan buena como con otros tipos de difusores .

Difusor Tipo “Bolsa”: otro de los buenos difusores para flash es el Tipo Bolsa, el cual tiene un diseño que permite envolver la antorcha del flash. Muchas personas llaman a este tipo de difusores como “Elásticos”. Dicha “bolsa” es de color blanco, y gracias a ello se logra que la luz emitida en el interior del flash sea difuminada y enviada con la tonalidad blanca sobre el objeto que se desea fotografiar. en Foto321.com podrás comprar un Difusor flash universal elástico.
 
Difusor Pop Up Zapata: su principal característica es que sirve para casi cualquier cámara que haga uso de un flash, y que aparte de todo tenga una zapata para flash montado. Al usar este tipo de difusor, se puede lograr una fotografía con un menor contraste, pero a su vez con un mayor detalle en aquellas zonas de sombra. Hay que tener en cuenta que por el diseño que tiene su zapata, este difusor solo podrá funcionar con cámaras de las marcas Nikon, Sigma, Pentax, Canon y Olympus. Recuerde que al usar el Difusor Pop Up Zapata, el fotógrafo será capaz de suavizar las sombras duras, y también se consiguen bonitos juegos de luz y color.

Escrito por Santiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whats New?

26 noviembre, 2013

Estabilizadores de imagen

Las vibraciones y movimientos indeseados, principalmente en las tomas de vídeo, son fenómenos que se pueden solucionar utilizando un estabilizador […]

21 noviembre, 2013

Por qué usar un flash externo

Alguna vez se te habrá ocurrido la siguiente pregunta: ¿qué más puedo hacer con un flash aparte de iluminar en […]

19 noviembre, 2013

Objetivo Samyang 24 mm

Un buen accesorio para la toma fotográfica es un lente gran angular, el cual permite imágenes de graqn calidad en […]

15 noviembre, 2013

El Flash en Retratos

El uso del flash en fotografía de retratos puede ser de gran ayuda para lograr tomas de diferentes estilos, ya […]

12 noviembre, 2013

Foto321com

En ocasiones pensamos que la fotografía se limita a tener una cámara con la cual tomar fotos en fiestas y […]

8 noviembre, 2013

YN 560 II y YN 560 III

Dos flashes de la marca Yong Nuo han ganado mucha aceptación gracias a su mejora en el software intuitivo asi […]

31 octubre, 2016

Consejos para realizar fotos de viajes

Consejos para realizar fotos de viajes Descubre cómo hacer fotos de viajes de una forma original y diferente. Estos sencillos […]

15 noviembre, 2011

De noche, desde el espacio

La Tierra vista desde el espacio, ya no es nuevo, pero si que lo és si la vemos de noche […]