Diferentes tipos de flash

Un flash es una herramienta bastante útil que permite contar con una fuente de luz cuando se requiere tener una iluminación para una escena fotográfica. Existen diferentes tipos de flash, los cuales ofrecen características diferentes y pueden llegar a servir para momentos completamente distintos. Estos son los flashes que usted podrá encontrar comúnmente en cualquier tienda de fotografía:

  • Flash Integrado
  • Flash Externo
  • Flash Macro

Tres diferentes tipos de flash

Flash integrado (o incorporado): casi todas las cámaras fotográficas compactas cuentan con un flash integrado, el cual puede ser usado en casi cualquier situación. Dicho flash cuenta con un sensor que tiene la capacidad de captar la luz que envía al rebotar sobre el objeto fotografiado, lo que permite que se mida la distancia entre el objeto y la cámara, haciendo que se emita el destello de luz adecuado. Aunque un flash integrado no se puede quitar de la cámara, si es posible desactivarlo.  Una de las principales desventajas del Flash Integrado es que produce un efecto muy indeseado en los ojos de las personas que han sido fotografiadas.
 
Flash externo: Este es el tipo de flash que se puede comprar por aparte y que luego se puede enganchar en la parte superior de la cámara. A diferencia del flash integrado, el externo ofrece una luz mucho más potente, por lo que permite iluminar objetos que se encuentran a una mayor distancia de la cámara, por lo que son bastante. Un buen ejemplo de este tipo de herramienta es el Flash YN-565 TTL Canon.

Flash Macro: este tipo de flash se ha creado especialmente para quienes trabajan la fotografía Macro (para tomar fotos de insectos, por ejemplo). Su principal ventaja es que permite iluminar muy bien objetos realmente diminutos, y para ello su diseño es de forma circular. Algunas personas aseguran que el Flash Macro fue creado pensando en todas aquellas personas que aman la fotografía de la naturaleza.

Escrito por Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whats New?

26 noviembre, 2013

Estabilizadores de imagen

Las vibraciones y movimientos indeseados, principalmente en las tomas de vídeo, son fenómenos que se pueden solucionar utilizando un estabilizador […]

21 noviembre, 2013

Por qué usar un flash externo

Alguna vez se te habrá ocurrido la siguiente pregunta: ¿qué más puedo hacer con un flash aparte de iluminar en […]

19 noviembre, 2013

Objetivo Samyang 24 mm

Un buen accesorio para la toma fotográfica es un lente gran angular, el cual permite imágenes de graqn calidad en […]

15 noviembre, 2013

El Flash en Retratos

El uso del flash en fotografía de retratos puede ser de gran ayuda para lograr tomas de diferentes estilos, ya […]

12 noviembre, 2013

Foto321com

En ocasiones pensamos que la fotografía se limita a tener una cámara con la cual tomar fotos en fiestas y […]

8 noviembre, 2013

YN 560 II y YN 560 III

Dos flashes de la marca Yong Nuo han ganado mucha aceptación gracias a su mejora en el software intuitivo asi […]

31 octubre, 2016

Consejos para realizar fotos de viajes

Consejos para realizar fotos de viajes Descubre cómo hacer fotos de viajes de una forma original y diferente. Estos sencillos […]

15 noviembre, 2011

De noche, desde el espacio

La Tierra vista desde el espacio, ya no es nuevo, pero si que lo és si la vemos de noche […]