Como conseguir una buena composición
Conseguir una buena composición para nuestras fotos es algo realmente complicado. Incluso, para muchos, lograr esto es el principal don que tienen los fotógrafos, ya que ellos son realmente capaces de mirar las cosas de una forma diferente, pudiendo captar dicha visión en una imagen. Y es que para esto, es importante manejar temas tales como un buen enfoque, la mejor iluminación, una apertura perfecta, y sobre todo, la capacidad de tener claro que se quiere lograr con la foto. Al conocer y saber manejar todo esto, se podrá conseguir una buena composición, incluso sin importar que cámara sea usada.
Además, para conseguir una composición perfecta, también es necesario tener una muy buena experiencia, además de tiempo. Una buena foto no se consigue en tan solo un par de minutos, sino que es necesario tomarse el tiempo necesario para examinar el lugar, evaluar las condiciones de iluminación, y tener todo listo y claro para poder tomar una imagen que sea realmente impactante, que pueda expresar algo y que además, deje completamente satisfecho al fotógrafo.
Pasos para conseguir una buena composición
Evitar distracciones: posiblemente esta sea una de las reglas más importantes para conseguir una buena composición en una foto. La verdad es que no se necesitan elementos superfluos que puedan hacer que la atención sea desviada. Hay que eliminar cualquier objeto que no aporte nada de valor a lo que se desea contar por medio de la foto.
Cuidar el fondo: cualquier persona amante o profesional de la fotografía sabe que un fondo equivocado puede arruinar una buena foto. Aunque en algunas ocasiones no será posible girar, lo mejor es jugar con la profundidad de campo y de esta manera lograr un desenfoque con el que se puedan evitar distracciones.
Usar guías o patrones que pueda ofrecer el mismo escenario: una buena manera de entender esto es una muy típica fotografía en la que se puede ver una carretera que marca el sentido de la mirada, así como el punto de interés. Si se desea que el punto de interés sea uno determinado, es importante cuidar este detalle y usar todos los mismos elementos que solo un fotógrafo puede notar.