Hostelería sostenible
Suite viajera
Rusticae presentó en Fitur su último invento: una suite itinerante y ecoeficiente que pretende revolucionar la hostelería supuestamente ecológica. Un puntazo.
Suite Viajera… No es el título de una nueva novela de Irène Némirovsky, sino la última innovación de la marca de hostelería con encanto y de calidad Rusticae que marcó la última edición de Fitur (la mismísima Reina Sofía visitó la Suite el día que acudió a inaugurar el certamen…)Con la Suite Viajera queremos ofrecer una solución constructiva al sector hotelero, explicó Carlota Mateos, una de las socias fundadoras de Rusticae. Es la solución del futuro: construir con la intención de reducir el impacto en el medioambiente que no sólo tienen las instalaciones sino también el uso que se hace de las mismas”.
Modulab. Modulab se ha especializado en el diseño de módulos ecoeficientes, que rayan en el 0% de emisiones de CO2 y con una demanda energética muy baja. “Se calculó que si la Suite Viajera se quedara en Salamanca durante un año, la factura de electricidad para luz, agua, calefacción y demás sería de tan sólo 170 euros al año y sin agredir el medioambiente”, sostiene Carlota Mateos. La Suite está equipada con placas solares termodinámicas en el tejado y sistemas led con bombillas de bajo consumo dentro. Se ha conseguido reducir en un 30% el consumo de agua con reductores de caudales y el desagüe se hace mediante conexión a las aguas grises del lugar donde está ubicada la Suite. Las pinturas ecológicas interiores son exentas de barnices químicos u otros componentes tóxicos y el aislamiento se ha conseguido forrando la suite con madera y lana de oveja procedentes de España exclusivamente, permitiendo así que trabajen artesanos locales. Sostenibilidad: ¡five points!
La Suite Viajera es también la prueba de que el diseño y el confort no están reñidos con la protección al medioambiente”, añade Carlota Mateos. Efectivamente, no todas las ecoconstrucciones tienen que ser yurtas “koljosianas” con inodoros secos… Tomás Alia se ha encargado de la decoración interior siguiendo las pautas de sostenibilidad aconsejadas por Modulab: colchones ecológicos y tejidos reciclados para la ropa de camas, tapicería de algodón ecológico y redes de pescadores reciclados para adornar los cojines… El resultado es una habitación con un estilo rústico contemporáneo cálido y acogedor y un aire al 100% respirable.
Hola, Madrid es una ciudad espectacular me gustaria ir algun dia. Me gusta su cultura y saber todo. Es un poco caro,no conozco a personas con las que pueda platicar solo con las que chateo a traves de internet. Deseo poder ir pronto. Yo soy de Chihuahua