Especial Fes. Marruecos Día 1

Puerta Azula Medina Fez

Puerta Bab Boujloud. Fez. Marruecos

El pronóstico del tiempo auguraba tormentas, así que chubasquero en mano emprendimos nuestro viaje desde Madrid hacia la capital cultural de Marruecos, con muchas expectativas y tres días por delante para descubrirla.

Texto: Isabel Meléndez / (c) Santiago Fdez. Fuentes. / Fototravel.net

Había pasado solo hora y media cuando ya estabamos aterrizando en el aeropuerto de Fes y lo demás fue bajarnos del avión, pasar por control de pasaportes y entrar directamente a cambiar dinero. Llevábamos nuestra “chuleta” en la mano, con los resultados de nuestra  investigación previa – en blogs y foros de viajes- que aconsejaban cambiar  euros a dírhams en el aeropuerto y así  lo hicimos a cambio oficial, en ese momento 10.20 dírhams por euro.

Salimos del aeropuerto y una oleada de taxistas nos ofrecieron llevarnos a la medina y luego de acordar el precio (no hay que pagar más de 150 dírhams), embarcamos en el que nos fue asignado. Mirar a través de la ventanilla del taxi fue un poco surrealista, sobre todo siendo mi  primera experiencia en un país musulmán, las pocas mujeres que iban por la calle caminaban con sus túnicas y las cabezas cubiertas con coloridos velos. Había gran cantidad de motorizados y sobre todo nos impresionaron las casas tipo palacetes que se encuentran en el camino.

Calle y tiendas en la medina de Fez. Marruecos

Unos 40 minutos y varios atascos más tarde, el recorrido acabó cuando el taxista se detuvo y  nos indicó que habíamos llegado, pero inesperadamente nuestro hotel no estaba a la vista,  aunque nuestra desorientación no duró mucho, porque rápidamente un lugareño hablando casi perfecto castellano se ofreció a adentrarnos en la medina e indicarnos el camino.

Con mucha desconfianza (sobre todo de mi parte) nos adentramos en la medina. El panorama puede ser un tanto desconcertante: Calles empedradas muy estrechas, muy parecidas unas a otras, callejones prácticamente oscuros, hombres que te miran intensamente (pues hay pocas mujeres por las calles) y un aire de misterio que cuanto menos puede ponerte nervioso.

Pero no pasó nada, tras algunos minutos andando llegamos a nuestro hotel o mejor dicho nuestro Riad llamado Dar Bensouda, un antiguo palacio de Fes con arquitectura tradicional y un patio lleno de azulejos impresionantes, que merecen un apartado especial que haremos más adelante.

En fin, dejamos nuestro equipaje en la habitación y lo que temíamos se hizo realidad comenzó la tormenta, pero eso no nos hizo decaer y salimos a hacer lo que llamamos una vuelta de reconocimiento por la medina. Nos encontramos a muchísimas personas paseando con paraguas gigantescos a través de las estrechas calles, mucho ruido y un olor intenso a especies.

Intentamos comenzar a grabar nuestros videos y a tomar fotografías, pero la lluvia no nos dió tregua y ya había oscurecido, así que decidimos cenar en uno de los restaurantes de comida típica marroquí cerca de la Puerta Azul (donde por cierto no venden bebidas con alcohol) y luego a descansar al Riad. Os dejo con imágenes de la cena.

También podría interesarte

Riad Dar Bensouda alojamiento en la medina

La Medina de Fes Dia 2 Video

Escrito por Santiago

3 comentarios

  • Anna dijo

    Tanto las imágenes como las “vivencias” contadas por la reportera dan ganas de viajar allí… ¿Qué tal el cuscús Isabel ? No parecías muy convencida, je je !

    Espero el resto de las “crónicas marroquies” con impaciencia…

  • Douglas dijo

    Saludos Isabel y Santiago,conocer distintas culturas es apasionante para mi, y definitivamente este tipo de reportaje nos motiva y nos envuelve en tu aventura por tierras muy lejanas a la nuestra estaremos muy atentos a todos los tips q nos puedas recomendar en tus viajes, asi cuando tengamos la oportunida de viajar te tomaremos de referente y estos recorridos,

    Cuidence y al igual a Anna espero el resto de las cronicas Marroquies….

    • admin dijo

      Gracias por vuestros comentarios!
      Anna: el cuscús no estaba mal, aunque reconozco que no soy un buen punto de referencia, porque mi paladar es bastante especial para los sabores “exoticos” . El último día si descubrí un plato que me gustó un poco más que era cuscús con tabule, ese si estaba muy bien!.
      Douglas: Nos alegra que que te gusten nuestros reportajes porque los hacemos con mucha ilusión y con la idea de transmitiros de forma sencilla y genuina nuestras vivencias en cada uno de los lugares que visitamos.
      Estad atentos que durante estos días seguiremos publicando el resto de la historia, las imagenes y los videos ; ) Saludos!!! Isabel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whats New?

26 noviembre, 2013

Estabilizadores de imagen

Las vibraciones y movimientos indeseados, principalmente en las tomas de vídeo, son fenómenos que se pueden solucionar utilizando un estabilizador […]

21 noviembre, 2013

Por qué usar un flash externo

Alguna vez se te habrá ocurrido la siguiente pregunta: ¿qué más puedo hacer con un flash aparte de iluminar en […]

19 noviembre, 2013

Objetivo Samyang 24 mm

Un buen accesorio para la toma fotográfica es un lente gran angular, el cual permite imágenes de graqn calidad en […]

15 noviembre, 2013

El Flash en Retratos

El uso del flash en fotografía de retratos puede ser de gran ayuda para lograr tomas de diferentes estilos, ya […]

12 noviembre, 2013

Foto321com

En ocasiones pensamos que la fotografía se limita a tener una cámara con la cual tomar fotos en fiestas y […]

8 noviembre, 2013

YN 560 II y YN 560 III

Dos flashes de la marca Yong Nuo han ganado mucha aceptación gracias a su mejora en el software intuitivo asi […]

31 octubre, 2016

Consejos para realizar fotos de viajes

Consejos para realizar fotos de viajes Descubre cómo hacer fotos de viajes de una forma original y diferente. Estos sencillos […]

15 noviembre, 2011

De noche, desde el espacio

La Tierra vista desde el espacio, ya no es nuevo, pero si que lo és si la vemos de noche […]