Artículos etiquetados como “venta de fotografias”

Licencias fotográficas disponibles:

Montar de la manera correcta un trípode

Montar de la manera correcta un trípode puede ser algo que nos ayude a lograr fotos de mayor calidad, y aunque esta tarea pueda parecer algo  fácil, sin duda alguna tiene su ciencia. Si desea sacar realmente un máximo provecho a su trípode, deberá hacer esto de manera inteligente y usar mucho su intuición. A continuación vamos a ver algunas ideas para poder tener preparado un trípode y poder tomar fotografías de mucha calidad en un breve tiempo.

Pasos para montar de la manera correcta un trípode

Componer la foto: aunque pueda parecer un poco paradójico, el primer paso para poder montar de la manera correcta un trípode es hacer el proceso de composición de la foto. Para ello debe centrarse en lo que desea fotografiar, probando los diferentes ángulos posibles y lograr tener claro el concepto que desee.

Apuntar una pata del trípode al objeto: luego de tener definida en la mente la composición de la foto que se desea tomar, lo que sigue es montar el trípode. Para ello lo debe abrir y colocarlo de forma tal que una de sus patas puedas quedar apuntando hacia el objeto. Esto va a permitir que el fotógrafo se pueda mover y acomodarse mejor entre las dos patas restantes, y esto a su vez da la posibilidad de tener mayor libertad de movimiento para capturar la foto.

Evitar el uso excesivo de la columna central del trípode: casi todos los trípodes cuentan con una columna central que se puede extender y hacer que se pueda conseguir un poco más de altura. Sin embargo, cuando se hace esto, es posible que se pueda perder un poco de estabilidad. Esto no significa que el uso de la columna central se tenga que prohibir del todo. Hay algunos trípodes, como por ejemplo el Kingjue CC-289 + QE-1T, que permiten una altura total de 169,1 cm sin desplegar la columna, lo que supone una excelente altura para la mayoría de las situaciones.

Añadir peso: por lo general, los trípodes estan hechos con materiales que son bastante livianos como el aluminio o el carbono pero para darle más estabilidad se necesita peso. Si el trípode que tenemos no resiste bien las micro-vibraciones del suelo o las ráfagas de viento, una buena idea es agregar un poco más de peso a la columna central, ya sea con un pequeño saco de arena o la propia bolsa utilizando el gancho metálico situado para tal efecto.

Limitaciones de un flash integrado

Muchos fotógrafos, ya sean profesionales o aficionados, pueden tener grandes problemas con el flash que viene incorporado en sus cámaras réflex, y esto es debido a que por lo general, estos flashes tienen limitaciones bastante notorias. Sin duda alguna, una de los principales limitaciones de un flash integrado es la poca potencia, lo que hace que pocas veces se pueda alcanzar iluminar más alla de algunos metros con buena claridad. 

Para que el flash integrado de la cámara pueda funcionar, el fotómetro de la cámara se encarga de medir la luz, y cuando ha considerado que los niveles de iluminación no son suficientes, hacen que se dispare el flash.

A continuación vamos a conocer algunas de las más grandes limitaciones de un flash integrado, las cuales pueden hacer que una fotografía no tenga el efecto deseado.

Principales limitaciones de un flash integrado

  • Por lo general, con un flash integrado se produce un efecto muy indeseado en los ojos de las personas obteniendo en la mayoria de los casos el efecto “ojos rojos”
  • Con un flash integrado crea una luz demasiado dura, directa y que además siempre va en la misma dirección a la cámara , es decir, de frente).
  • En una gran cantidad de cámaras no se puede controlar la intensidad de un flash integrado. Esto puede hacer que las fotos tengan una mayor o menor iluminación que la deseada.
  • Al momento de desear iluminar zonas bastante amplias, un flash integrado  no será capaz de hacerlo, y esto es debido a que tiene menos potencia que otros tipos de flashes, como por ejemplo los flashes de mano YN 460 II con número guía superior a 38 ISO o ya bien los flashes de estudio como por ejemplo DIGITAL PIONEERsIII 500 Flash profesional de estudio.
  • Al tomar fotos con una cámara que cuente con un flash integrado, las sombras que puede generar son bastante duras. La única forma de poder controlar esto sería con un difusor, el cual se podría hacer de manera manual. Sin embargo, esto haría que la distancia de la luz de flash sea mucho más corta. Para los flashes integrados tienes el Difusor flash pop-up

 

Flash YN-500EX

Este pequeño pero potente flash Yong Nuo YN 500EX para cámaras Canon con número guia 53 ISO funciona tanto en modo automático e-TTL como en modo manual.

Tiene el cabezal giratorio en horizontal y en vertical. Una pantalla LCD grande donde el menu de navegación es bastante intuitivo y facil de operar.

El flash YN 500EX ofrece todas las más avanzadas tecnológias como sincro a segunda cortinilla y sincro a alta velocidad HSS.

Además posee una zapata metálica en su base para darle mayor robustez.

Es compatible con los controles remoto YN 622 TTL y el Pixel King TTL para Canon (utilizando cámaras como la 5D mk II, 7D y modelos superiores o con DIGIC IV o superior). Pueden controlarse todas sus funciones desde el menu de control de flash externo de la cámara.

Puedes ver este flash Yn 500EX asi como otros flashes similares, como el YN-568EX y el YN 565EX en la tienda online de fotografía Foto321.com

Phottix Odin Nikon TTL

La empresa de accesorios de fotografia Phottix ha anunciado la puesta en mercado del nuevo Phottix Odin TTL para Nikon. La version Phottix Odin Canon esta disponible desde Octubre del año 2012.

Se incluye transmisor y un receptor. Funciona de forma inalambrica en frecuencia 2,4Ghz con alcance hasta 100 mts. Dispone de 4 canales y puede trabajar con 3 grupos de flashes. Sincronización a alta velocidad asi como sincro a la segunda cortinilla es posible. El precio sera similar al Phottix Odin para Canon, a falta de confirmar la disponibilidad.

Phottix Odin Nikon TTL

Más accesorios para flash y video en la tienda online de fotografía Foto321.com

Rotula flash a Bowens 3

Nueva rotula para flash con montura Bowens 3. El sistema permite sostener un flash en posición horizontal y para no forzar la zapata del mismo la rotula incorpora un tornillo de sujeción, que se puede implementar con el uso de una coletera . La ventaja de esta rótula sobre otras similares es que tiene el frontal totalmente despejado pudiendo ponerse cualquier tipo de ventana y beauty dish de 55 cm y mayores en el frontal sin obstaculos. Lo mejor de esta rotula flash Bowens 3 es poder utilizar cualquier accesorio de tipo Bowens (ventanas recangulares, octogonales, beauty dish, parabolas,etc) a un precio asequible.

En la base tiene una entrada para colocar un paraguas.

Más accesorios para flash en la tienda online de fotografía www.foto321.com

YN-565 EX TTL Nikon

Hace unos meses salio a la venta el YN-565EX para Canon con modo TTL y numero guia de 58. Ahora podemos anunciar el nuevo YN-565EX TTL para Nikon. Funciona de forma similar al original de la marca añadiendo la posibilidad de trabajar de forma inalambrica tanto en modo i-TTL de Nikon y también en modo ETTL de Canon. Posee terminal sincro y acceso para un pack de baterias (La entrada es de tipo Canon).

Más información en la tienda online de accesorios para flash y video de Foto321.com

Whats New?

26 Noviembre, 2013

Estabilizadores de imagen

Las vibraciones y movimientos indeseados, principalmente en las tomas de vídeo, son fenómenos que se pueden solucionar utilizando un estabilizador […]

21 Noviembre, 2013

Por qué usar un flash externo

Alguna vez se te habrá ocurrido la siguiente pregunta: ¿qué más puedo hacer con un flash aparte de iluminar en […]

19 Noviembre, 2013

Objetivo Samyang 24 mm

Un buen accesorio para la toma fotográfica es un lente gran angular, el cual permite imágenes de graqn calidad en […]

15 Noviembre, 2013

El Flash en Retratos

El uso del flash en fotografía de retratos puede ser de gran ayuda para lograr tomas de diferentes estilos, ya […]

12 Noviembre, 2013

Foto321com

En ocasiones pensamos que la fotografía se limita a tener una cámara con la cual tomar fotos en fiestas y […]

8 Noviembre, 2013

YN 560 II y YN 560 III

Dos flashes de la marca Yong Nuo han ganado mucha aceptación gracias a su mejora en el software intuitivo asi […]

31 Octubre, 2016

Consejos para realizar fotos de viajes

Consejos para realizar fotos de viajes Descubre cómo hacer fotos de viajes de una forma original y diferente. Estos sencillos […]

15 Noviembre, 2011

De noche, desde el espacio

La Tierra vista desde el espacio, ya no es nuevo, pero si que lo és si la vemos de noche […]