Artículos etiquetados como “Objetivo”

Licencias fotográficas disponibles:

Objetivo Samyang 24 mm

Un buen accesorio para la toma fotográfica es un lente gran angular, el cual permite imágenes de graqn calidad en cuanto a paisajes se refiere. Es una opción que podemos tener a la mano a la hora de equipar la cámara y salir a las calles o al campo en busca de momentos e historias cargadas de significados, colores y luces.

El objetivo de 24 milímetros de Samyang está diseñado para la gran mayoría de sensores disponibles en el mercado. Tiene una construcción óptica de trece lentes en doce grupos y es muy apropiado para cámara Full Frame.

Se encuentra disponible para monturas Canon, Cuatro tercios, Olympus, Pentax Samsung NX y Sony. Sus dimensiones son: 87,5 mm por 83mm y tiene un peso de 680 gramos.

Al ser 24 milímetros se clasifica dentro de los objetivos gran angulares con una abertura máxima de 1,4 f, una mínima de 22 f y con un ángulo visual de 84 grados.

El anillo de enfoque es muy suave y de gran precisión y dispone de escala de profundidad de campo.

Las distorsiones propias de los objetivos gran angulares no son tan notables en éste, son muy controladas debido a que el fabricante se centra en que todos los componentes del objetivo Samyang sean exclusivos para 24 milímetros.  Se debe tener en cuenta que su enfoque es únicamente manual.

Otra característica interesante es la posibilidad de brindar desenfoques en objetivos gran angulares y la poca aberración de colores que presenta.

Con sensores DX se obtiene una ampliación hasta aproximadamente 50 milímetros, pero manteniendo la misma iluminación alta, apropiada para efectos periodísticos y fotografías de paisajes.

Es importante señalar que cuatro de sus lentes son de cristal de baja dispersión de y otros dos son lentes asféricas. Además cuenta con muchas capas y recubrimientos antirreflejo de tipo UMC que permiten una transmisión de luz perfecta.

Con el objetivo Samyang de 24 milímetros acoplado a un sensor Cuatro Tercios se puede convertir a 50 milímetros. Ha sido diseñado para funcionar incluso con pequeños sensores de imagen.

El objetivo Samyang de 24 milímetros es una excelente opción con un buen equilibrio entre calidad y precio,además porque tiene una vida útil larga.

Limpiar el objetivo de la cámara

Siempre que su objetivo está sucio, se tiene como resultado una foto deslucida, sin nitidez.. Esta es la razón por la que hay hacer una cuidadosa limpieza de la lente frontal del objetivo, que deberia ser una rutina imprescindible, con mucho cuidado y solo cuando sea estrictamente necesario. 
 
Recuerde también que existen unos filtros UV que se pueden usar para proteger de manera eficaz el objetivo del polvo y posibles rayaduras. Lo más recomendable es tener un filtro para cada uno de los objetivos que usted tenga. Lo mejor de usar estos filtros es que usted podrá limpiar el objetivo con el filtro puesto, lo que permite garantizar que el cristal quedará intacto.

Limpiar el objetivo de la cámara

Opciones para limpiar el objetivo de la cámara

Líquidos: en el mercado se pueden encontrar diferentes soluciones líquidas para la limpieza del objetivo. Sin embargo, muchos fotógrafos aseguran que son corrosivas, y que por lo tanto a futuro se puede estropear el cristal.

Gamuzas: también existe una gran cantidad de gamuzas y tejidos que permiten limpiar todos los tipos de objetivos. Si usted tiene un Samyang 500mm f8 Canon, por ejemplo, el cual tiene una abertura de diafragma f/8 y un ángulo visual 5 grados, lo más recomendable es usar una gamuza de micro-fibra, ya que tiene una gran facilidad para absorber el polvo, y además no raya el cristal. Recuerde que antes de hacer el proceso de limpieza con una gamuza, deberá revisar que el cristal no tenga una mota grande de polvo o arenilla.
 
Cepillos y sopladores: estos elementos son realmente útiles como complemento para cuando se desea limpiar el objetivo de la cámara. Lo más recomendable es usarlos antes de pasar la gamuza por el cristal, garantizando que no se vayan a encontrar impurezas en la superficie del cristal.

Sony hace realidad el concepto de cámara-objetivo inalámbrica para smartphones

Hace algún tiempo se pudo conocer el concepto “WVIL”, un prototipo que se hizo publico en el CES 2001. Esto de hacer objetivos con sensor integrado, y comunicación inalámbrica para dispositivos móviles, era algo realmente serio.

Según los últimos rumores, los cuales tienen un inmenso índice de probabilidad de ser reales, la marca Sony hace realidad el concepto de cámara-objetivo inalámbrica para smartphones, ya que en en un futuro no muy lejano lanzará al mercado dos objetivos con sensor, memoria y batería integrados.

El primero de estos objetivos tendría el mismo sensor y un grupo óptico con lentes Carl Zeiss Tessar, usada en la cámara Sony RX100II, la cual cuenta con un sensor Exmor R de 20,2 megapíxeles y un zoom de 3,6x. El segundo objetivo, el cual se piensa será lanzado poco tiempo después del primero, y al parecer podría tener un sensor mucho más pequeño, así como un mayor zoom.

Así funcionara la cámara-objetivo inalámbrica para smartphones

Para muchos la pregunta es, ¿cómo funcionará la cámara-objetivo inalámbrica para smartphones?. La respuesta es simple. Dichos objetivos se colocarán en cada dispositivo inteligente por medio de un tipo de enganche de plástico, el cual podría ser diferente para cada marca y modelo de teléfono.

Además, también se tendría la posibilidad de ser usados de forma independiente, pero con la condición de que para visualizar el encuadre, se debe usar un teléfono inteligente que esté conectado a una red WiFi o NFC. El uso de Wireless HD, del que se habló mucho inicialmente, parece que ha sido descartado, aunque se desconoce la razón para ello.

Los smartphones de Nokia® con tecnología PureView, en concreto los Nokia Lumia™ 925, Nokia 808 y el Nokia Lumia™ 1020; son hasta ahora los dispositivos que mejor han logrado equilibrar los requerimientos de teléfonos y fotografía. Sin embargo, con la creación de una cámara-objetivo inalámbrica para smartphones, Sony podría marcar un nuevo hito en el mercado, logrando también satisfacer a todos los amantes de la fotografía, quienes desean tener la gran opción de tomar fotos de alta calidad con sus dispositivos.

Whats New?

26 noviembre, 2013

Estabilizadores de imagen

Las vibraciones y movimientos indeseados, principalmente en las tomas de vídeo, son fenómenos que se pueden solucionar utilizando un estabilizador […]

21 noviembre, 2013

Por qué usar un flash externo

Alguna vez se te habrá ocurrido la siguiente pregunta: ¿qué más puedo hacer con un flash aparte de iluminar en […]

19 noviembre, 2013

Objetivo Samyang 24 mm

Un buen accesorio para la toma fotográfica es un lente gran angular, el cual permite imágenes de graqn calidad en […]

15 noviembre, 2013

El Flash en Retratos

El uso del flash en fotografía de retratos puede ser de gran ayuda para lograr tomas de diferentes estilos, ya […]

12 noviembre, 2013

Foto321com

En ocasiones pensamos que la fotografía se limita a tener una cámara con la cual tomar fotos en fiestas y […]

8 noviembre, 2013

YN 560 II y YN 560 III

Dos flashes de la marca Yong Nuo han ganado mucha aceptación gracias a su mejora en el software intuitivo asi […]

31 octubre, 2016

Consejos para realizar fotos de viajes

Consejos para realizar fotos de viajes Descubre cómo hacer fotos de viajes de una forma original y diferente. Estos sencillos […]

15 noviembre, 2011

De noche, desde el espacio

La Tierra vista desde el espacio, ya no es nuevo, pero si que lo és si la vemos de noche […]