Artículos etiquetados como “fotos”

Licencias fotográficas disponibles:

Editar fotos en tu iPad con Leonardo

Si eres usuario de algún dispositivo como una tablet o la Surface Pro, y además eres amante de la fotografía, seguramente ya tienes instalado un programa como Lightroom o Photoshop. Sin embargo, quienes poseen cualquier equipo que sea basado en iOS, tienen diferentes opciones bastante atractivas y que les pueden ayudar a lograr resultados bastante sorprendentes. Una muestra de esto es que ahora puedes editar fotos en tu iPad con Leonardo, que es un muy completo editor que permite mucho más que controlar cosas como los parámetros de exposición, contraste o los niveles de saturación.
 
Y es que Leonardo ha llegado para presentarse como una opción muy completa, llegando desde ya a considerarse como una de las más versátiles para iOS. Al usarla, podrás hacer uso de capas (como en Adobe Photoshop) y fusionarlas, agruparlas o variar la opacidad de cada una de ellas, que es algo que poco se ve en las aplicaciones para este tipo de dispositivos. Además, podrás editar fotos en tu iPad con Leonardo y usar cosas como diferentes filtros, lo que te puede ayudar a obtener resultados realmente de calidad.

Editar fotos en tu iPad con Leonardo

Otras posibilidades para editar fotos en tu iPad con Leonardo

Pero no todo queda acá. al editar fotos en tu iPad con Leonardo podrás también, aparte de usar filtros, usar diferentes pinceles, clonar sectores de una imagen determinada o hasta contar con diferentes gradientes, entre otras muchas herramientas que te pueden ayudar a lograr resultados que van a sorprender realmente al pasar tu foto por dicha aplicación.

Curvas, ajustes de color, sombras y luces, histograma en tiempo real, máscara de enfoque y muchas más opciones están disponibles. Si antes has utilizado capas en Photoshop, los modos de fusión de capas y las opciones de máscara serán una agradable sorpresa. Además, Leonardo es lo suficientemente rápido para manejar la mayor parte de los 25 presets de efectos de fotos en tiempo real. Eso significa que no hay barra de estado para esperar mientras se aplica el efecto. Para finalizar, con Leonardo se puede exportar la foto como un archivo Psd, Png o Jpeg.

Fotografia Time Lapse – Slow motion

Video sobre Time lapse realizado por el videografo Vincent Laforet (en inglés).

Explica brevemente las diferentes tecnicas utilizadas para la grabación de video utilizando la técnica de unión de fotogramas. Se utilizan intervalometros consiguiendo asi tomas cada minuto o minutos y uniendolas posteriormente con un programa de edición a velocidad normal de 24 fotos /seg. para conseguir el efecto deseado. Para dar más sensación de movimiento se pueden utilizar las regletas lineales o sliders con y sin motor.

Se pueden utilizar desde pequeñas cámaras como una G9 de Canon que tiene una opción de Timelapse hasta otras más profesionales como las nuevas 5D Mark II, Mark III, Nikon 800, etc.

También se puede realizar la grabación “contraria” de velocidad lenta o Slow Motion para conseguir detallar un rápido movimiento que se nos escapa a la vista. Recomienda utilizar para esta forma de grabar situaciones donde se encuentre mucho movimiento.

Finalmente en la posterior edición se pueden combinar ambas técnicas y conseguir un efecto espectacular.

El mar a tus pies por David Doubilet

Si alguna vez has buscado inspiracion para tus fotografías bajo el agua o sobre ella uno de los más prolificos es el fotógrafo David Doubilet. Consagrado por National Geographic con más de 70 reportajes, tiene una gran colección de imagenes espectaculares realizadas para innumerables revistas internacionales asi como prestigiosos premios y galardones.

Aqui puedes ver una entrevista del fotógrafo en su nuevo video de D.Doubilet patrocinado por Rolex World of Exploration:

Whats New?

26 Noviembre, 2013

Estabilizadores de imagen

Las vibraciones y movimientos indeseados, principalmente en las tomas de vídeo, son fenómenos que se pueden solucionar utilizando un estabilizador […]

21 Noviembre, 2013

Por qué usar un flash externo

Alguna vez se te habrá ocurrido la siguiente pregunta: ¿qué más puedo hacer con un flash aparte de iluminar en […]

19 Noviembre, 2013

Objetivo Samyang 24 mm

Un buen accesorio para la toma fotográfica es un lente gran angular, el cual permite imágenes de graqn calidad en […]

15 Noviembre, 2013

El Flash en Retratos

El uso del flash en fotografía de retratos puede ser de gran ayuda para lograr tomas de diferentes estilos, ya […]

12 Noviembre, 2013

Foto321com

En ocasiones pensamos que la fotografía se limita a tener una cámara con la cual tomar fotos en fiestas y […]

8 Noviembre, 2013

YN 560 II y YN 560 III

Dos flashes de la marca Yong Nuo han ganado mucha aceptación gracias a su mejora en el software intuitivo asi […]

31 Octubre, 2016

Consejos para realizar fotos de viajes

Consejos para realizar fotos de viajes Descubre cómo hacer fotos de viajes de una forma original y diferente. Estos sencillos […]

15 Noviembre, 2011

De noche, desde el espacio

La Tierra vista desde el espacio, ya no es nuevo, pero si que lo és si la vemos de noche […]