Artículos etiquetados como “fotografia”

Licencias fotográficas disponibles:

Foto321com

En ocasiones pensamos que la fotografía se limita a tener una cámara con la cual tomar fotos en fiestas y eventos. Sin embargo al visitar esta tienda en línea, nos damos cuenta de la gran variedad de opciones que hay para los fotógrafos.  Es toda una pasión en la que la diversidad se evidencia y se muestra con muchas posibilidades.

La tienda en línea foto321.com tiene para la venta gran cantidad de productos.  Todos ellos relacionados con la fotografía, el vídeo y sus accesorios.  Cuenta, por ejemplo, con objetivos, flashes, trípodes, kits especializados, controles remotos y muchas otras posibilidades para equipar tu cámara fotográfica.  Incluso libros para aprender a hacer mejores capturas y manejar las herramientas.  La tienda cuenta con un carrito de compras y los diferentes medios de pago. 

Es sencilla de manejar. Cuenta con imágenes apropiadas y de buen tamaño, de los productos; y descripciones precisas y adecuadas de cada uno de ellos. En la tienda virtual encuentras todo lo que necesitas para aumentar tu pasión por la fotografía, hasta convertirte en todo un experto en el tema.

Foto321.com ofrece a sus clientes videos descriptivos de algunos de sus productos sobresalientes o de aquellos de los que se puede desconocer su uso.  Así como demostraciones de vídeo de otros productos, por ejemplo de cámaras Flycam.

Tiene ofertas y novedades que te pueden interesar y contactos para hacer negocios. Todas sus categorías de accesorios ofrecen productos de excelente calidad. Marcas como Canon, Nikon o Sony aparecen en sus estantes. 

Interactúa en las redes sociales con foto321.com a través de Facebook, Twitter y Youtube.  Allí encuentras atención especializada, comentarios precisos, información oportuna y muchas promociones para que las aproveches.

Esta tienda en línea está pensada para todo tipo de fotógrafo, desde el que apenas comienza y quiere mejorar sus capturas hasta aquel profesional que cada día necesita excelentes resultados.

Foto321.com presta especial atención a sus clientes. Cubre todas las necesidades que pueda tener, en lo que se refiere a accesorios y productos para optimizar las cámaras fotográficas. Además de su servicio dedicado, las garantías ofrecidas y la responsabilidad en su trabajo.

La tienda en línea maneja múltiples medios de pago, por lo que sus productos pueden llegar a cualquier lugar. Tienen pagos por transferencia, contrarreembolso, Paypal.

Fotografía con flash externo

La primera pregunta que viene a la mente acerca de la fotografía con flash es si utilizar un dispositivo flash o un flash externo. El flash incorporado puede ser útil en diferentes momentos, pero tiene algunos inconvenientes. En primer lugar se encuentra demasiado cerca de la lente y puede generar un efecto de ojos rojos. Debido a la cercanía, el flash externo también puede hacer que se creen sombras muy duras.

Ventajas de la fotografía con flash externo

El flash externo, que también es conocido como flash de estudio,  es entonces una muy buena solución. Ese dispositivo es grande y poderoso, por lo que puede ayudar en la consecución de una mayor producción de luz. El aumento de la luz significa que un sujeto a mayor distancia de la cámara puede ser fotografiado sin importar las condiciones de iluminación. La distancia exacta dependerá del flash utilizado y de la ISO de la cámara. Además, más personas u objetos también pueden ser cubiertos en la fotografía usando un adaptador de gran angular (disponible con los flashes externos).

Como segunda gran ventaja, un flash externo también se puede utilizar para la fotografía de rebote. Es decir, el flash se está apuntando hacia el techo o cualquier otra superficie y la luz que se refleja desde la superficie hacia el sujeto que está siendo fotografiado. Esto sólo es posible a través de un dispositivo  externo, ya que el cabezal del flash se puede girar y acomodar según la situación, algo que no es posible con el flash incorporado. La luz que alcanza así el sujeto tiende a ser muy difusa y suave, lo que hace que las fotografías puedan tener un resultado mucho más agradable.

El flash externo también se puede utilizar como flash de relleno. Si el sujeto se encuentra iluminado por la luz del sol o por otra fuente de iluminación intensa, las sombras en la cara serán muy duras. Entonces, el flash externo puede utilizarse para equilibrar la luz y mejorar los colores en las zonas oscuras del espacio.

El flash externo puede permitir que el fotógrafo logre hacer muchos de los efectos creativos que se ven en diferentes revistas. El efecto de obturación lenta y segundo obturador son unos pocos ejemplos de esto. Además, el flash externo tiene un potente flash previo que ayuda a centrarse en situaciones muy oscuras o para conseguir un mejor contraste. En este caso, el flash dispara un pequeño flash continuo para que la cámara puede enfocarse correctamente.

Diferentes accesorios de fotografía

Todos los fotógrafos, sin importar el nivel de habilidad que tengan, requieren algunos componentes adicionales que mejoran el proceso de captura de imágenes. El uso de estos accesorios le ayudará a los  fotógrafos principiantes a mejorar sus habilidades, mientras que los fotógrafos experimentados los usarán para perfeccionar sus habilidades y lograr unas fotos realmente impactantes.

Diferentes tipos de accesorios de fotografía

Flash: se trata de un dispositivo emisor de luz que ayuda a mejorar la apariencia de los objetos que son fotografiados. La mayoría de cámaras básicas vienen con un flash incorporado que se puede ajustar mediante la configuración específica de la cámara. Las cámaras profesionales, por lo general, requieren un flash externo que suele adquirir por separado. Estos dispositivos externos son más potentes y permiten que las condiciones de iluminación del espacio se puedan manipular casi que por completo. Un flash bastante recomendado es el YN 560 III, el cual cuenta con un receptor de 2,4 Ghz integrado.

Trípode
: este accesorio puede no ser una necesidad para los aficionados a la fotografía, pero para los para fotógrafos profesionales, este dispositivo es un requisito para obtener mejores tomas que sean realmente estables. Esto es especialmente cierto cuando se toman fotos de larga exposición que requieren ciertas características de iluminación a ser capturadas.

Tarjetas de memoria
: la memoria flash extraíble es un componente importante de la fotografía digital, ya que permite el almacenamiento de fotografías, así como una fácil transferencia a otros dispositivos (ordenadores y tabletas). Las tarjetas de memoria vienen en diferentes capacidades y su portabilidad asegura que usted puede fácilmente hacer sustituciones si su capacidad se ha copado.

Lentes y Filtros: para lograr fotos realmente impactantes, cualquier fotógrafo requerirá una o más lentes, aparte de la que viene con la cámara. La razón de esto es que las distintas lentes ofrecen diferentes efectos; por ejemplo un teleobjetivo viene muy bien para hacer fotografías de larga distancia. Los filtros de la lente se utilizan para controlar la iluminación en función del entorno y ayudan a crear efectos fotográficos.

Baterías: la batería no puede ser considerada exactamente un accesorio, pero sin embargo, una batería extra es un elemento complementario fundamental para cualquier fotógrafo, especialmente cuando se trabaja al aire libre. Si usted está por fuera por períodos prolongados al aire libre donde no hay ninguna fuente de alimentación, una batería extra sin duda será siempre muy útil.

Medir la luz para una fotografía

Su capacidad de juzgar la cantidad de luz que entra en el obturador de la cámara determinará el éxito o fracaso de sus fotografías. Mientras que muchas cámaras de apuntan y disparan de forma automática el proceso de medición de la luz, los fotógrafos profesionales utilizan medidores de luz independientes para determinar la calidad y cantidad de iluminación para cada escena.

Cómo medir la luz para una fotografía

En primer lugar, utilice el medidor de la matriz de la cámara digital para tomar una muestra de la luz disponible reflejada en numerosas áreas de la escena.

Seguidamente seleccione el modo de medición puntual, si se quiere medir la cantidad de luz que incide sobre un solo objeto o una parte de un objeto. Para un elemento destacado, el modo de medición puntual mide la luz en un área muy pequeña y ajusta la apertura y la obturación. Esta es una buena opción para los retratos donde la cara debe parecer natural.

Luego deberá reflejar la luz cayendo sobre un sujeto con un medidor de mano si no hay una gran diferencia de luminosidad u oscuridad de la escena en otro lugar. Esto se utiliza más a menudo con la fotografía en blanco y negro, ya que la medición incidente funciona mejor cuando la luz que cae sobre el sujeto varía ligeramente de tono.

Ahora se debe medir la cantidad de luz reflejada por el uso de un reflector. Esto es imperativo para la fotografía a color, ya que es uno de los métodos más precisos de medición que consiste en medir la luz que rebota de un reflector gris con el fin de exponer la imagen y capturar la gama de tonos. Una buena idea es usar un Reflector Portaflex.

Corrija el color de la luz que incide sobre un objeto mediante la función de balance de blancos de la cámara. Elija un modo automatizado o mida la iluminación usted mismo para que pueda conseguir una luz de lectura en un objeto en la escena lo más próximo al blanco posible. Este es un importante método de corrección de iluminación para imágenes cálidas o frías.

Compre un medidor de luz adicional para medir la incidencia de la luz que cae sobre el sujeto, además del medidor reflectante incorporado en la cámara.

La distancia focal en la fotografía

Cuando la luz pasa del aire al vidrio, a menos que la luz incida en la perpendicular a la superficie del cristal, el ángulo cambia y la luz se mueve. El ángulo de la luz hace que la perpendicular se disminuya dentro de la lente. Cuando la luz se mueve a partir de vidrio al aire, la situación es la opuesta. La luz aumenta su ángulo con la superficie cuando se mueve a partir de vidrio al aire. Esta desviación de la luz se llama refracción. Acá es donde se puede demostrar la importancia de la distancia focal en la fotografía.

Con una lente convexa típica, los ángulos de la luz hacen que la entrada y salida de la lente difieran en cada lado de la lente. El efecto es el de llevar la luz junta en el lado opuesto de la lente, lo que permite que la imagen sea proyectada. La luz de un punto de la lente entra por todas partes en la superficie de la lente y se dobla hacia atrás a un punto en que se pueda enfocar. La distancia detrás de la lente donde la luz produce una imagen enfocada depende de la distancia que el objeto está delante de la cámara y en la longitud focal de la lente. La distancia focal es la distancia de los rayos paralelos de luz que entran en una lente  y que luego se unen en un punto (si lo deseas, puedes profundizar más sobre este tema leyendo el libro Foto a Foto 01).

Distancia focal

La importancia de la distancia focal en la fotografía

El recíproco de la distancia del objeto que está delante de la lente más el recíproco de la distancia de la imagen es igual a la inversa de la distancia focal (para lentes delgadas). Si el objetivo es grueso, la luz permanece dentro de la lente más grande, así que se necesita una fórmula más complicada.

Sin lente convergente se puede utilizar para la imagen de un objeto que está más cerca que el punto focal. Un objeto en una posición tal no produce una imagen real. Cualquier objeto entre el punto focal y una distancia de dos veces la longitud focal produce una imagen más grande que el objeto. Esto no puede ser deseado en la fotografía.

Cualquier objeto más allá de dos veces la distancia de la longitud focal produce una imagen reducida, y para muchos fotógrafos, esto es lo que se desea. Una lente también invierte la imagen, donde la parte superior se convierte en la parte inferior, y así sucesivamente.

Para un objeto distante, el recíproco de su gran distancia de la lente produce una imagen muy pequeña, por lo que una cámara puede ser diseñada con la imagen sobre la longitud focal más allá de la lente. Acortar la longitud de los objetos cercanos es realmente necesario para obtener buenos resultados. Los fotógrafos ajustan la cámara a fin de obtener la mejor calidad posible. Tenga en cuenta que al hacer estos ajustes es la lente la que se mueve, alterando la distancia a la imagen proyectada.

Sin Miedo al Flash

Sin Miedo al Flash.. Es un libro para los novatos, los ya iniciados, los “amateurs”, los avanzados y los pros que piensan adquirir, tienen uno o varios flash en su haber. Este no es un libro cualquiera ..es imprescindible. Lo aconsejamos por su valioso contenido. Tanto las explicaciones, discutidas bastante en profundidad, como las imágenes y las diferentes técnicas de iluminación y el material utilizado son un plus a este libro, el primero en español. Enfocado cien por cien al uso del flash de mano. Trabajando en modo Strobist

Sacale el máximo rendimiento a tu flash y consiguete este nuevo libro “Sin Miedo al flash” de Jose Antonio Fernández “Hoselito”. Profesor de la escuela Aulaimagenat.

Flash de mano con Aulaimagenat

Para los usuarios de flash de mano que quieran sacarle un máximo rendimiento y mejorar sus técnicas fotográficas, les recomendamos el curso presencial e intensivo (3 dias) de iniciación con Aulaimagenat que se celebrará en Madrid los próximos días 13, 14 y 15 de julio 2012. Te introducirán a las técnicas más habituales de uso de estos pequeños flashes de mano y te enseñarán a utilizar muchos accesorios para flash para conseguir los efectos que siempre habias deseado.

Además si te suscribes con antelación puedes hacerte con algunos kits strobist básicos a precios inmejorables.

Más accesorios para flash y video en la web de www.foto321.com

Fotografia Time Lapse – Slow motion

Video sobre Time lapse realizado por el videografo Vincent Laforet (en inglés).

Explica brevemente las diferentes tecnicas utilizadas para la grabación de video utilizando la técnica de unión de fotogramas. Se utilizan intervalometros consiguiendo asi tomas cada minuto o minutos y uniendolas posteriormente con un programa de edición a velocidad normal de 24 fotos /seg. para conseguir el efecto deseado. Para dar más sensación de movimiento se pueden utilizar las regletas lineales o sliders con y sin motor.

Se pueden utilizar desde pequeñas cámaras como una G9 de Canon que tiene una opción de Timelapse hasta otras más profesionales como las nuevas 5D Mark II, Mark III, Nikon 800, etc.

También se puede realizar la grabación “contraria” de velocidad lenta o Slow Motion para conseguir detallar un rápido movimiento que se nos escapa a la vista. Recomienda utilizar para esta forma de grabar situaciones donde se encuentre mucho movimiento.

Finalmente en la posterior edición se pueden combinar ambas técnicas y conseguir un efecto espectacular.

Que buscan los compradores de fotos según Photoshelter

Según la encuesta de Photoshelter, empresa dedicada a poner en contacto a fotográfos y compradores de una manera más cercana, sobre 1000 compradores de fotografía, muestra cual es la actitud y lo que busca un potencial comprador de fotografía.

Trato Personal que no gusta:

Malas maneras, no escuchar adecuadamente, mala interacción con la gente, mentes cerradas, inesguridades nerviosas, pobre organización

Conocimientos del negocio que no encajan:

Lentitud en responder , mal servicio, poco interés en el trabajo, poca imaginación para el desarrollo del concepto, equipo no adecuado para el trabajo, inseguridad para dar direcciones oportunas, hablar con los clientes en exceso, tardanza, poco abiertos a ideas propuestas y compromisos, poca experiencia, no se acople al desarrollo de un equipo, tarifas poco claras o no mencionadas, poco fiable o inestable.

Trato personal y conocimientos que son del agrado del comprador.

Personalidad:

Educado, agrable trato y divertido, con energia, con actitud positiva, adaptable, cercano, buen oyente, apasionado, confiado pero sin ser arrogante.

Conocimientos técnicos

Eficaz y organizado, Colaborador, tarifas dentro del mercado, rapidez, excelente servicio al consumidor, comunicación abierta, ofrezca el trabajo terminado rápido, rápida contestación por email, que sea abierto y cercano , que resuelva rápido cualquier problema, que pueda llegar lejos y más alla

Puedes leer el documento en ingles en la página de Photoshelter

Iluminar con flashes dentro de una mina

Video del fotógrafo Tyler Stableford realizado para unas nuevas botas de la empresa Timberland utilizando pequeños flashes y power pack, (al parecer generadores autónomos) y controles remoto (RadioPoppers) sin cables dentro de una de las mayores minas de carbón.. El enfoque con la cámara Canon 1DS se resolvio utilizando unas simples linternas.

Si necesitas controles remoto, paraguas, flashes, pies de estudio entre otros accesorios para flash y video puedes encontrarlos en la tienda online www.foto321.com

Whats New?

26 Noviembre, 2013

Estabilizadores de imagen

Las vibraciones y movimientos indeseados, principalmente en las tomas de vídeo, son fenómenos que se pueden solucionar utilizando un estabilizador […]

21 Noviembre, 2013

Por qué usar un flash externo

Alguna vez se te habrá ocurrido la siguiente pregunta: ¿qué más puedo hacer con un flash aparte de iluminar en […]

19 Noviembre, 2013

Objetivo Samyang 24 mm

Un buen accesorio para la toma fotográfica es un lente gran angular, el cual permite imágenes de graqn calidad en […]

15 Noviembre, 2013

El Flash en Retratos

El uso del flash en fotografía de retratos puede ser de gran ayuda para lograr tomas de diferentes estilos, ya […]

12 Noviembre, 2013

Foto321com

En ocasiones pensamos que la fotografía se limita a tener una cámara con la cual tomar fotos en fiestas y […]

8 Noviembre, 2013

YN 560 II y YN 560 III

Dos flashes de la marca Yong Nuo han ganado mucha aceptación gracias a su mejora en el software intuitivo asi […]

31 Octubre, 2016

Consejos para realizar fotos de viajes

Consejos para realizar fotos de viajes Descubre cómo hacer fotos de viajes de una forma original y diferente. Estos sencillos […]

15 Noviembre, 2011

De noche, desde el espacio

La Tierra vista desde el espacio, ya no es nuevo, pero si que lo és si la vemos de noche […]