Artículos etiquetados como “flash externo”

Licencias fotográficas disponibles:

Por qué usar un flash externo

Alguna vez se te habrá ocurrido la siguiente pregunta: ¿qué más puedo hacer con un flash aparte de iluminar en lugares oscuros para obtener la foto que deseo?

El flash se puede convertir en el mejor amigo de tu cámara, así como tu mejor aliado. Con él puedes lograr efectos muy creativos, e incluso inesperados.  Lo puedes usar en espacios abiertos a plena luz del día o en lugares cerrados con sus propias fuentes de iluminación. 

 

¿Por qué es importante usar un flash externo?

 

A continuación te mostraremos porqué es importante tener un flash externo, si tus intenciones van mucho más allá de registrar momentos para el recuerdo. La luz tiene uno de los significados más relevantes en la fotografía. Una imagen significativa juega con las luces.

1.Logras un mayor alcance

2.Puedes rebotar la luz del flash en paredes y techos

3.Puedes modificar tu flash con otros accesorios

4.Puedes congelar escenas de alta velocidad con un buen flash

En lugares amplios un flash externo ilumina más espacio y como tiene mayor capacidad de iluminación, esta luz se puede rebotar en las paredes para que no salgan fotografiadas aquellas molestas sombras que acompañan al sujeto de la escena.  Además el flash se puede modificar con difusores u otros accesorios para atenuar o modificar sus destellos. 

Sincronizando la velocidad de obturación de la cámara con la velocidad de destello del flash se pueden lograr tomas espectaculares de alta velocidad, imperceptibles al ojo humano.

El hecho de usar un flash externo te abre las puertas a nuevas posibilidades fotográficas.  Te hace más experto y mejora tus habilidades.  Y evitas que tus fotos queden veladas, el efecto de ojos rojos o el efecto vampiro.

Es recomendado usar el flash, para captura óptimas, con velocidades de exposición lentas. Especialmente en espacios oscuros abiertos o grandes. Siempre mejorarás la calidad y cantidad de luz, primeros planos oscuros o muy iluminados con segundos planos totalmente oscuros.

El flash externo podrá ser tu aliado en situaciones de oscuridad, ilumina sitios oscuros y destella nuevas oportunidades creativas con tu cámara.  Tenerlo a mano es siempre una buena decisión.

YN 560 II y YN 560 III

Dos flashes de la marca Yong Nuo han ganado mucha aceptación gracias a su mejora en el software intuitivo asi como en la mejora del chasis exterior. Ambos ganan en robustez comparados con el primer modelo presentado por la marca. El acceso a la compuerta de baterias ha mejorado notablemente.

El fabricante chino Yong Nuo tiene en el mercado dos modelos de etos flashes: El YN 560 II y el modelo YN 560 III. A simple vista son prácticamente idénticos. La diferencia radica en su interior.

El modelo YN 560 II es un modelo que trabaja solo en modo manual con un número guia de 58 y pantalla digital LCD trasera y dos modos de disparo en modo esclavo S1 y S2. El modelo YN 560 III se diferencia en que tiene en su interior un receptor que trabaja únicamente con los controles remoto inalámbricos RF 602 y RF 603. Ambos de la misma marca Yong Nuo. Quiere decir que cualquiera que tenga estos triggers podrá trabajar con el YN 560 III poniendo este a traves de su menú en 602 o 603 (ambos trabajan con frecucencia de radio 2,4 Ghz pero no son compatibles entre ellos).

Otra función del YN 560 III que no tiene el modelo anterior YN  560 II es que puede seleccionarse la opción de no apagado. Pemitiendo a la unidad trabajar encendido, no en stand by, hasta que se agoten las baterias (pilas 4 AA) muy práctico para fotógrafos de naturaleza o que utlicen barreras y necesiten una rápida respuesta del flash.

Más accesorios de fotografía y video en la tienda online Foto321.com

Fotografía con flash externo

La primera pregunta que viene a la mente acerca de la fotografía con flash es si utilizar un dispositivo flash o un flash externo. El flash incorporado puede ser útil en diferentes momentos, pero tiene algunos inconvenientes. En primer lugar se encuentra demasiado cerca de la lente y puede generar un efecto de ojos rojos. Debido a la cercanía, el flash externo también puede hacer que se creen sombras muy duras.

Ventajas de la fotografía con flash externo

El flash externo, que también es conocido como flash de estudio,  es entonces una muy buena solución. Ese dispositivo es grande y poderoso, por lo que puede ayudar en la consecución de una mayor producción de luz. El aumento de la luz significa que un sujeto a mayor distancia de la cámara puede ser fotografiado sin importar las condiciones de iluminación. La distancia exacta dependerá del flash utilizado y de la ISO de la cámara. Además, más personas u objetos también pueden ser cubiertos en la fotografía usando un adaptador de gran angular (disponible con los flashes externos).

Como segunda gran ventaja, un flash externo también se puede utilizar para la fotografía de rebote. Es decir, el flash se está apuntando hacia el techo o cualquier otra superficie y la luz que se refleja desde la superficie hacia el sujeto que está siendo fotografiado. Esto sólo es posible a través de un dispositivo  externo, ya que el cabezal del flash se puede girar y acomodar según la situación, algo que no es posible con el flash incorporado. La luz que alcanza así el sujeto tiende a ser muy difusa y suave, lo que hace que las fotografías puedan tener un resultado mucho más agradable.

El flash externo también se puede utilizar como flash de relleno. Si el sujeto se encuentra iluminado por la luz del sol o por otra fuente de iluminación intensa, las sombras en la cara serán muy duras. Entonces, el flash externo puede utilizarse para equilibrar la luz y mejorar los colores en las zonas oscuras del espacio.

El flash externo puede permitir que el fotógrafo logre hacer muchos de los efectos creativos que se ven en diferentes revistas. El efecto de obturación lenta y segundo obturador son unos pocos ejemplos de esto. Además, el flash externo tiene un potente flash previo que ayuda a centrarse en situaciones muy oscuras o para conseguir un mejor contraste. En este caso, el flash dispara un pequeño flash continuo para que la cámara puede enfocarse correctamente.

Whats New?

26 Noviembre, 2013

Estabilizadores de imagen

Las vibraciones y movimientos indeseados, principalmente en las tomas de vídeo, son fenómenos que se pueden solucionar utilizando un estabilizador […]

21 Noviembre, 2013

Por qué usar un flash externo

Alguna vez se te habrá ocurrido la siguiente pregunta: ¿qué más puedo hacer con un flash aparte de iluminar en […]

19 Noviembre, 2013

Objetivo Samyang 24 mm

Un buen accesorio para la toma fotográfica es un lente gran angular, el cual permite imágenes de graqn calidad en […]

15 Noviembre, 2013

El Flash en Retratos

El uso del flash en fotografía de retratos puede ser de gran ayuda para lograr tomas de diferentes estilos, ya […]

12 Noviembre, 2013

Foto321com

En ocasiones pensamos que la fotografía se limita a tener una cámara con la cual tomar fotos en fiestas y […]

8 Noviembre, 2013

YN 560 II y YN 560 III

Dos flashes de la marca Yong Nuo han ganado mucha aceptación gracias a su mejora en el software intuitivo asi […]

31 Octubre, 2016

Consejos para realizar fotos de viajes

Consejos para realizar fotos de viajes Descubre cómo hacer fotos de viajes de una forma original y diferente. Estos sencillos […]

15 Noviembre, 2011

De noche, desde el espacio

La Tierra vista desde el espacio, ya no es nuevo, pero si que lo és si la vemos de noche […]