Usar un flash integrado haciendo que rebote al techo

Una de las buenas ideas que se pueden tener al momento de tomar fotos es usar un flash haciendo que rebote al techo, a una pared o a un reflector, lo que puede hacer que las condiciones de iluminación puedan mejorar considerablemente según las circunstancias. Al hacer esto, se puede conseguir una luz mucho más suave y uniforme, lo que dará como resultado una imagen más natural.
 
Sin embargo, un problema puede aparecer para quienes no tienen un flash de mano con cabeza basculante, sino que simplemente se cuenta con el flash integrado de la cámara. Para este caso, la solución es bastante fácil y no requiere de gasto alguno. Estamos hablando de utilizar un trozo de cartulina plateada, el cual se puede llevar siempre dentro de la bolsa de la cámara. Esto va a servir casi que para cualquier cámara con flash, y con tan solo un poco de creatividad y cinta adhesiva, se pueda lograr algo bueno.

 

Usar un flash integrado haciendo que rebote al techo

 

Tenga en cuenta también que si usted desea un poco más de comodidad y fiablidad, lo que se puede hacer es usar un accesorio bastante simple, que es el Easy Bounce, el cual podrá comprar por un costo aproximado de 16 euros, lo que es realmente bajo. Con dicho artilugio, usted podrá conseguir el mismo resultado que con el trozo de cartulina plateada, pero de una manera mucho más estable y con una perdida de luz mucho menor. Por lo tanto, esta alternativa es mejor, con la gran ventaja de que la podrá desmontar, plegar y llevar a cualquier lado.

Os dejamos este vídeo de ejemplo, que aunque está en alemán, con tan solo ver lo que se hace, se puede tener una muy completa idea de como se puede regular el ángulo de inclinación para poder manejar la dirección de la luz al usar un flash integrado haciendo que rebote al techo, o también la manera en que se puede usar como difusor directo. Ahora, para poder entender mejor el manejo de la iluminación, te recomendamos el libro “Sin Miedo al Flash“, el cual fue escrito por Jose Antonio Fernández.

 

Escrito por Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whats New?

26 Noviembre, 2013

Estabilizadores de imagen

Las vibraciones y movimientos indeseados, principalmente en las tomas de vídeo, son fenómenos que se pueden solucionar utilizando un estabilizador […]

21 Noviembre, 2013

Por qué usar un flash externo

Alguna vez se te habrá ocurrido la siguiente pregunta: ¿qué más puedo hacer con un flash aparte de iluminar en […]

19 Noviembre, 2013

Objetivo Samyang 24 mm

Un buen accesorio para la toma fotográfica es un lente gran angular, el cual permite imágenes de graqn calidad en […]

15 Noviembre, 2013

El Flash en Retratos

El uso del flash en fotografía de retratos puede ser de gran ayuda para lograr tomas de diferentes estilos, ya […]

12 Noviembre, 2013

Foto321com

En ocasiones pensamos que la fotografía se limita a tener una cámara con la cual tomar fotos en fiestas y […]

8 Noviembre, 2013

YN 560 II y YN 560 III

Dos flashes de la marca Yong Nuo han ganado mucha aceptación gracias a su mejora en el software intuitivo asi […]

31 Octubre, 2016

Consejos para realizar fotos de viajes

Consejos para realizar fotos de viajes Descubre cómo hacer fotos de viajes de una forma original y diferente. Estos sencillos […]

15 Noviembre, 2011

De noche, desde el espacio

La Tierra vista desde el espacio, ya no es nuevo, pero si que lo és si la vemos de noche […]