Sincronizar un flash de cámara

Casi todas las cámaras digitales de hoy en día tienen la capacidad de ajustar la sensibilidad a la luz (ISO), según sea necesario y dependiendo de las condiciones de iluminación del sitio. Sin embargo, hay algunas circunstancias en las que se tendrá que usar un flash externo para añadir luz a una toma. Cuando se dispara con un flash externo, es importante asegurarse de que se va disparar a una velocidad de obturación sincronizada con el flash, ya que de lo contrario, el resultado serán unas fotos extremadamente subexpuestas.

Cómo sincronizar un flash de cámara

Instale una batería completamente cargada, para luego poner también la tarjeta de memoria en la cámara. Si la batería de su cámara no es de litio, sino que usa unas pilas tradicionales, deberá poner unas que sean nuevas.

Instale también unas baterías completamente cargadas o nuevas en el flash externo. Si utiliza su flash de manera recurrente, una buena idea es siempre contar con unas baterías recargables.

Coloque el flash externo deslizándolo en la zapata de la cámara. Asegure el flash en su lugar enroscando el anillo de bloqueo en la base del flash, evitando que se vaya a caer durante la toma de fotos.

Encienda la cámara y seleccione el modo de exposición de prioridad de obturación. Dependiendo de la marca de la cámara, se designará la prioridad de obturación con “S” o “TV” para el valor de tiempo si está usado por ejemplo una cámara Canon.

Ajuste la velocidad de obturación a 1/250o de segundo o menos. Esta es la velocidad de obturación máxima más común en las cámaras digitales. Algunos de DSLR se sincronizarán a 1/500th de segundo, pero la mayoría se sincronizará a 1/250o de un segundo o menos.

Encienda el flash y cuando la luz preparada esté encendida, mire en el visor de la cámara. Allí, usted debería ver un pequeño rayo indica que un flash se ha sincronizado. Un muy buen flash que puede servir para tomar fotos realmente impresionantes es el YN 568EX II Canon.

Escrito por Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whats New?

26 noviembre, 2013

Estabilizadores de imagen

Las vibraciones y movimientos indeseados, principalmente en las tomas de vídeo, son fenómenos que se pueden solucionar utilizando un estabilizador […]

21 noviembre, 2013

Por qué usar un flash externo

Alguna vez se te habrá ocurrido la siguiente pregunta: ¿qué más puedo hacer con un flash aparte de iluminar en […]

19 noviembre, 2013

Objetivo Samyang 24 mm

Un buen accesorio para la toma fotográfica es un lente gran angular, el cual permite imágenes de graqn calidad en […]

15 noviembre, 2013

El Flash en Retratos

El uso del flash en fotografía de retratos puede ser de gran ayuda para lograr tomas de diferentes estilos, ya […]

12 noviembre, 2013

Foto321com

En ocasiones pensamos que la fotografía se limita a tener una cámara con la cual tomar fotos en fiestas y […]

8 noviembre, 2013

YN 560 II y YN 560 III

Dos flashes de la marca Yong Nuo han ganado mucha aceptación gracias a su mejora en el software intuitivo asi […]

31 octubre, 2016

Consejos para realizar fotos de viajes

Consejos para realizar fotos de viajes Descubre cómo hacer fotos de viajes de una forma original y diferente. Estos sencillos […]

15 noviembre, 2011

De noche, desde el espacio

La Tierra vista desde el espacio, ya no es nuevo, pero si que lo és si la vemos de noche […]