Fujifilm ha ampliado su oferta de objetivos con el nuevo Fujinon XF 23 mm

Fujifilm ha ampliado su oferta de objetivos con el nuevo Fujinon XF 23 mm, completando de esta manera su catálogo para la montura X. Y es que el Fujinon XF 23 mm f/1.4. supone ser un equivalente, en cuanto a formato, a un 35 mm.  Así, se consigue una gran apuesta por la calidad de construcción y óptica, sobre todo porque esta gran herramienta resulta tener una gran luminosidad, y además incorpora un elemento esférico y un revestimiento que ha sido denominado como HT-EBC (High Transmittance Electron Beam Coating), con el que se recibe una ayuda a obtener una gran reducción en los reflejos y una mayor variedad en las longitudes de onda.

Fujinon XF 23 mm

Características del nuevo Fujinon XF 23 mm

Este es, sin lugar a dudas, un objetivo polivalente, el cual es también adecuado para fotos de paisajes, reportajes y hasta retratos, ya que gracias a su abertura máxima de f/1.4, se puede trabajar en condiciones que tengan muy poca luz.

En el interior del nuevo Fujinon XF 23 mm se puede encontrar un diafragma redondeado que posee siete hojas, y que permite contar con un efecto “bokeh suave”. En el exterior se puede ver algo que cualquier fotógrafo, y es el indicador de distancia entre la cámara y el sujeto (u objeto) y una escala de profundidad de campo que se ha instalado dentro del propio tambor. Es por esto que el nuevo Fujinon XF 23 mm es realmente ideal para quienes son amantes del enfoque manual.

El peso de este objetivo es de tan solo 300 g, mientras que su longitud es de 63 mm. Aunque no se puede considerar como un pancake, en combinación con el cuerpo de la Fujifilm X-Pro 1, por ejemplo, permite presentar un conjunto compacto y equilibrado. Algunos han llegado a comprar este nuevo dispositivo con el Samyang 24mm 1.4 ED UMC Canon, el cual tiene algunas características similares, y además también permite tomar fotos en condiciones de poca luz, ya sea para trabajos periodísticos y paisajes.

Escrito por Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whats New?

26 noviembre, 2013

Estabilizadores de imagen

Las vibraciones y movimientos indeseados, principalmente en las tomas de vídeo, son fenómenos que se pueden solucionar utilizando un estabilizador […]

21 noviembre, 2013

Por qué usar un flash externo

Alguna vez se te habrá ocurrido la siguiente pregunta: ¿qué más puedo hacer con un flash aparte de iluminar en […]

19 noviembre, 2013

Objetivo Samyang 24 mm

Un buen accesorio para la toma fotográfica es un lente gran angular, el cual permite imágenes de graqn calidad en […]

15 noviembre, 2013

El Flash en Retratos

El uso del flash en fotografía de retratos puede ser de gran ayuda para lograr tomas de diferentes estilos, ya […]

12 noviembre, 2013

Foto321com

En ocasiones pensamos que la fotografía se limita a tener una cámara con la cual tomar fotos en fiestas y […]

8 noviembre, 2013

YN 560 II y YN 560 III

Dos flashes de la marca Yong Nuo han ganado mucha aceptación gracias a su mejora en el software intuitivo asi […]

31 octubre, 2016

Consejos para realizar fotos de viajes

Consejos para realizar fotos de viajes Descubre cómo hacer fotos de viajes de una forma original y diferente. Estos sencillos […]

15 noviembre, 2011

De noche, desde el espacio

La Tierra vista desde el espacio, ya no es nuevo, pero si que lo és si la vemos de noche […]