Fotografía con flash externo

La primera pregunta que viene a la mente acerca de la fotografía con flash es si utilizar un dispositivo flash o un flash externo. El flash incorporado puede ser útil en diferentes momentos, pero tiene algunos inconvenientes. En primer lugar se encuentra demasiado cerca de la lente y puede generar un efecto de ojos rojos. Debido a la cercanía, el flash externo también puede hacer que se creen sombras muy duras.

Ventajas de la fotografía con flash externo

El flash externo, que también es conocido como flash de estudio,  es entonces una muy buena solución. Ese dispositivo es grande y poderoso, por lo que puede ayudar en la consecución de una mayor producción de luz. El aumento de la luz significa que un sujeto a mayor distancia de la cámara puede ser fotografiado sin importar las condiciones de iluminación. La distancia exacta dependerá del flash utilizado y de la ISO de la cámara. Además, más personas u objetos también pueden ser cubiertos en la fotografía usando un adaptador de gran angular (disponible con los flashes externos).

Como segunda gran ventaja, un flash externo también se puede utilizar para la fotografía de rebote. Es decir, el flash se está apuntando hacia el techo o cualquier otra superficie y la luz que se refleja desde la superficie hacia el sujeto que está siendo fotografiado. Esto sólo es posible a través de un dispositivo  externo, ya que el cabezal del flash se puede girar y acomodar según la situación, algo que no es posible con el flash incorporado. La luz que alcanza así el sujeto tiende a ser muy difusa y suave, lo que hace que las fotografías puedan tener un resultado mucho más agradable.

El flash externo también se puede utilizar como flash de relleno. Si el sujeto se encuentra iluminado por la luz del sol o por otra fuente de iluminación intensa, las sombras en la cara serán muy duras. Entonces, el flash externo puede utilizarse para equilibrar la luz y mejorar los colores en las zonas oscuras del espacio.

El flash externo puede permitir que el fotógrafo logre hacer muchos de los efectos creativos que se ven en diferentes revistas. El efecto de obturación lenta y segundo obturador son unos pocos ejemplos de esto. Además, el flash externo tiene un potente flash previo que ayuda a centrarse en situaciones muy oscuras o para conseguir un mejor contraste. En este caso, el flash dispara un pequeño flash continuo para que la cámara puede enfocarse correctamente.

Escrito por Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whats New?

26 noviembre, 2013

Estabilizadores de imagen

Las vibraciones y movimientos indeseados, principalmente en las tomas de vídeo, son fenómenos que se pueden solucionar utilizando un estabilizador […]

21 noviembre, 2013

Por qué usar un flash externo

Alguna vez se te habrá ocurrido la siguiente pregunta: ¿qué más puedo hacer con un flash aparte de iluminar en […]

19 noviembre, 2013

Objetivo Samyang 24 mm

Un buen accesorio para la toma fotográfica es un lente gran angular, el cual permite imágenes de graqn calidad en […]

15 noviembre, 2013

El Flash en Retratos

El uso del flash en fotografía de retratos puede ser de gran ayuda para lograr tomas de diferentes estilos, ya […]

12 noviembre, 2013

Foto321com

En ocasiones pensamos que la fotografía se limita a tener una cámara con la cual tomar fotos en fiestas y […]

8 noviembre, 2013

YN 560 II y YN 560 III

Dos flashes de la marca Yong Nuo han ganado mucha aceptación gracias a su mejora en el software intuitivo asi […]

31 octubre, 2016

Consejos para realizar fotos de viajes

Consejos para realizar fotos de viajes Descubre cómo hacer fotos de viajes de una forma original y diferente. Estos sencillos […]

15 noviembre, 2011

De noche, desde el espacio

La Tierra vista desde el espacio, ya no es nuevo, pero si que lo és si la vemos de noche […]