El poder de un flash de estudio

Un sistema de iluminación adecuado combinado con una cámara que pueda ofrecer una velocidad de obturación rápida, permite detener una bala literalmente en el aire. Bueno, parece detenerse cuando se ve la imagen. Esto se refiere a la captura de la bala girando como una imagen. Los flash de estudio pueden ser muy poderosos y permiten detener todo tipo de movimiento sin riesgo de obtener imágenes borrosas.

Si usted va a convertir una habitación, sótano o ático en un estudio, debe considerar seriamente la compra de algunos flashes de estudio. Este tipo de iluminación no es barata, pero al usarla se pueden conseguir luces que hacen un trabajo maravilloso a precios razonables.

Cualquier persona con un interés en la fotografía puede beneficiarse de los kits de iluminación semi profesionales. Si usted decide utilizar este tipo de iluminación, deberá invertir en un buen medidor de luz que toma lecturas del flash de estudio. De lo contrario, va a sufrir al tener problemas de exposición, y esto puede dañar por completo sus fotos. Otra opción es utilizar el modo automático de la cámara y depender del medidor de luz de la cámara.

Ventajas de usar un flash de estudio

Los medidores de luz son esenciales para poder obtener una buena fotografía. La mayoría de cámaras modernas tienen algún tipo de medidor incorporado, pero estos medidores pueden ser engañados en determinadas condiciones. El uso de múltiples unidades de flash es una de estas condiciones.

Los flash de estudio generalmente son más grandes que los flashes comunes, y tienen como particularidad conectarse a la cámara por medio de un cable o algún sistema infrarrojo. Una de sus grandes ventajas es tener una mayor potencia, lo que le permite al fotógrafo tomar fotos incluso cuando no hay nada de iluminación.

Sin embargo, no todo es positivo. La gran desventaja que tienen los flash de estudio es su peso y tamaño. Estos flashes son bastante grandes y pesados, y a mayor potencia, también es mayor su peso. Esto puede llegar a ser un gran inconveniente si usted necesita usar un flash de este tipo en un espacio exterior, ya que entonces deberá cargar con mucho equipo.

Escrito por Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whats New?

26 Noviembre, 2013

Estabilizadores de imagen

Las vibraciones y movimientos indeseados, principalmente en las tomas de vídeo, son fenómenos que se pueden solucionar utilizando un estabilizador […]

21 Noviembre, 2013

Por qué usar un flash externo

Alguna vez se te habrá ocurrido la siguiente pregunta: ¿qué más puedo hacer con un flash aparte de iluminar en […]

19 Noviembre, 2013

Objetivo Samyang 24 mm

Un buen accesorio para la toma fotográfica es un lente gran angular, el cual permite imágenes de graqn calidad en […]

15 Noviembre, 2013

El Flash en Retratos

El uso del flash en fotografía de retratos puede ser de gran ayuda para lograr tomas de diferentes estilos, ya […]

12 Noviembre, 2013

Foto321com

En ocasiones pensamos que la fotografía se limita a tener una cámara con la cual tomar fotos en fiestas y […]

8 Noviembre, 2013

YN 560 II y YN 560 III

Dos flashes de la marca Yong Nuo han ganado mucha aceptación gracias a su mejora en el software intuitivo asi […]

31 Octubre, 2016

Consejos para realizar fotos de viajes

Consejos para realizar fotos de viajes Descubre cómo hacer fotos de viajes de una forma original y diferente. Estos sencillos […]

15 Noviembre, 2011

De noche, desde el espacio

La Tierra vista desde el espacio, ya no es nuevo, pero si que lo és si la vemos de noche […]