Diferentes accesorios de fotografía

Todos los fotógrafos, sin importar el nivel de habilidad que tengan, requieren algunos componentes adicionales que mejoran el proceso de captura de imágenes. El uso de estos accesorios le ayudará a los  fotógrafos principiantes a mejorar sus habilidades, mientras que los fotógrafos experimentados los usarán para perfeccionar sus habilidades y lograr unas fotos realmente impactantes.

Diferentes tipos de accesorios de fotografía

Flash: se trata de un dispositivo emisor de luz que ayuda a mejorar la apariencia de los objetos que son fotografiados. La mayoría de cámaras básicas vienen con un flash incorporado que se puede ajustar mediante la configuración específica de la cámara. Las cámaras profesionales, por lo general, requieren un flash externo que suele adquirir por separado. Estos dispositivos externos son más potentes y permiten que las condiciones de iluminación del espacio se puedan manipular casi que por completo. Un flash bastante recomendado es el YN 560 III, el cual cuenta con un receptor de 2,4 Ghz integrado.

Trípode
: este accesorio puede no ser una necesidad para los aficionados a la fotografía, pero para los para fotógrafos profesionales, este dispositivo es un requisito para obtener mejores tomas que sean realmente estables. Esto es especialmente cierto cuando se toman fotos de larga exposición que requieren ciertas características de iluminación a ser capturadas.

Tarjetas de memoria
: la memoria flash extraíble es un componente importante de la fotografía digital, ya que permite el almacenamiento de fotografías, así como una fácil transferencia a otros dispositivos (ordenadores y tabletas). Las tarjetas de memoria vienen en diferentes capacidades y su portabilidad asegura que usted puede fácilmente hacer sustituciones si su capacidad se ha copado.

Lentes y Filtros: para lograr fotos realmente impactantes, cualquier fotógrafo requerirá una o más lentes, aparte de la que viene con la cámara. La razón de esto es que las distintas lentes ofrecen diferentes efectos; por ejemplo un teleobjetivo viene muy bien para hacer fotografías de larga distancia. Los filtros de la lente se utilizan para controlar la iluminación en función del entorno y ayudan a crear efectos fotográficos.

Baterías: la batería no puede ser considerada exactamente un accesorio, pero sin embargo, una batería extra es un elemento complementario fundamental para cualquier fotógrafo, especialmente cuando se trabaja al aire libre. Si usted está por fuera por períodos prolongados al aire libre donde no hay ninguna fuente de alimentación, una batería extra sin duda será siempre muy útil.

Escrito por Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whats New?

26 Noviembre, 2013

Estabilizadores de imagen

Las vibraciones y movimientos indeseados, principalmente en las tomas de vídeo, son fenómenos que se pueden solucionar utilizando un estabilizador […]

21 Noviembre, 2013

Por qué usar un flash externo

Alguna vez se te habrá ocurrido la siguiente pregunta: ¿qué más puedo hacer con un flash aparte de iluminar en […]

19 Noviembre, 2013

Objetivo Samyang 24 mm

Un buen accesorio para la toma fotográfica es un lente gran angular, el cual permite imágenes de graqn calidad en […]

15 Noviembre, 2013

El Flash en Retratos

El uso del flash en fotografía de retratos puede ser de gran ayuda para lograr tomas de diferentes estilos, ya […]

12 Noviembre, 2013

Foto321com

En ocasiones pensamos que la fotografía se limita a tener una cámara con la cual tomar fotos en fiestas y […]

8 Noviembre, 2013

YN 560 II y YN 560 III

Dos flashes de la marca Yong Nuo han ganado mucha aceptación gracias a su mejora en el software intuitivo asi […]

31 Octubre, 2016

Consejos para realizar fotos de viajes

Consejos para realizar fotos de viajes Descubre cómo hacer fotos de viajes de una forma original y diferente. Estos sencillos […]

15 Noviembre, 2011

De noche, desde el espacio

La Tierra vista desde el espacio, ya no es nuevo, pero si que lo és si la vemos de noche […]