Algunos accesorios para fotografía

La tecnología y la innovación traen consigo gran cantidad de productos que pueden beneficiar a la fotografía en general. Lo importante es reconocer si necesitamos cada uno de ellos o solo los tenemos por lujo o para darles un uso muy limitado.

En esta ocasión hablaremos de algunos de estos accesorios que facilitan y mejoran las tomas y la calidad de la fotografía.

  • Control Remoto: los mandos a distancia son una herramienta indispensable para fotógrafos de arquitectura y paisajes. También le son útiles a quienes toman constantemente imágenes grupales en las que ellos mismos desean aparecer, sin tener que recurrir al disparo automático, correr y buscar un espacio para acomodarse. Para los autorretratos también son útiles: evitan el movimiento de la cámara al presionar el disparador y se puede encuadrar la escena como se necesita.

 

Hay diferentes tipos de mandos, son:

 

  • Mando a distancia filario
  • Mando a distancia infrarrojo
  • Mando a distancia radial
  • Cable disparador

 

El filario cuenta con un cable que se une a la cámara. Este es el mando más usado y su distancia de la cámara puede variar entre 30 y 80 centímetros.

El infrarrojo tiene poco alcance y tiene interferencia con otros objetos, sin embargo con él pueden verse las fotografías tomadas o, también, sincronizarse con un ordenador.

 

  • Paraguas: se utiliza para recrear fotografías con aspecto profesional sin necesidad de equipos costosos. Para ello se ubican el paraguas y una fuente de luz sobre un trípode y se direcciona la luz resultante del interior del paraguas. Esto favorece notablemente las tomas y enfoca la luz que necesitamos sin que se difumine. Algunos tienen doble función: con una funda se convierten en reflectores.
  • Ventanas: son usadas por profesionales para reflejar y enfocar la luz. Funciona de manera similar a los paraguas. Solo que para éstas es necesario contar con equipos de iluminación más potentes. Son especiales para retratos y fotografía de objetos.

 

Estos accesorios para fotografía te ayudarán a lograr tomas únicas, creativas y con acabados profesionales. Tenlos en cuenta a la hora de decidir tu próxima adquisición.

Escrito por Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whats New?

26 noviembre, 2013

Estabilizadores de imagen

Las vibraciones y movimientos indeseados, principalmente en las tomas de vídeo, son fenómenos que se pueden solucionar utilizando un estabilizador […]

21 noviembre, 2013

Por qué usar un flash externo

Alguna vez se te habrá ocurrido la siguiente pregunta: ¿qué más puedo hacer con un flash aparte de iluminar en […]

19 noviembre, 2013

Objetivo Samyang 24 mm

Un buen accesorio para la toma fotográfica es un lente gran angular, el cual permite imágenes de graqn calidad en […]

15 noviembre, 2013

El Flash en Retratos

El uso del flash en fotografía de retratos puede ser de gran ayuda para lograr tomas de diferentes estilos, ya […]

12 noviembre, 2013

Foto321com

En ocasiones pensamos que la fotografía se limita a tener una cámara con la cual tomar fotos en fiestas y […]

8 noviembre, 2013

YN 560 II y YN 560 III

Dos flashes de la marca Yong Nuo han ganado mucha aceptación gracias a su mejora en el software intuitivo asi […]

31 octubre, 2016

Consejos para realizar fotos de viajes

Consejos para realizar fotos de viajes Descubre cómo hacer fotos de viajes de una forma original y diferente. Estos sencillos […]

15 noviembre, 2011

De noche, desde el espacio

La Tierra vista desde el espacio, ya no es nuevo, pero si que lo és si la vemos de noche […]