Algunos accesorios para fotografía (Segunda parte)

Continuaremos enumerando y describiendo algunos de los accesorios más comunes, y disponibles en el mercado, para equipar una cámara fotográfica y el espacio de trabajo.

La tecnología presenta productos novedosos y muy atractivos, sin embargo en ocasiones debemos hacer uso del ingenio para lograr efectos diferenciadores en las imágenes.

A continuación os presento otros accesorios relevantes:

  • Baterías: parece muy obvio, pero no está de más un par de reserva. En cualquier momento se te puede agotar la que tienes y sin energía no hay cámara que funcione. Asegúrate al momento de adquirirlas que son las específicas para tu cámara.

 

  • Trípodes: son indispensables en el equipo de cualquier fotógrafo. Las ventajas que ofrece son las siguientes: da un punto de apoyo, el cual permite fotografiar a velocidades lentas y sensibilidades bajas, hacer autorretratos y fotografías grupales.

 

Al momento de adquirir uno ten en cuenta los siguientes aspectos: la rótula o cabeza, la sujeción, la columna central, las patas y sus secciones y la altura total del trípode. Parece algo sencillo, pero elegir el apropiado toma su tiempo y tiene sus complicaciones. Presta mucha atención a los que te ofrecen y no te quedes con el primero que veas.

  • Anclajes: Fijan la cámara a un objeto específico. Ideales para generar ángulos o puntos de vista poco usuales o para filmar con la cámara en movimiento. Algunos anclajes vienen montados sobre un arnés, con el fin de que la cámara quede fija al cuerpo humano. Estos arneses tienen diferentes sistemas y su principal objetivo es el de proteger la cámara de caídas y mantenerla siempre a la mano.

Los dos primeros accesorios para fotografía son indispensables para largas salidas o viajes con fines fotográficos. El otro es muy útil para quienes siempre están pendientes de a qué le pueden sacar una buena toma y disponen para ello de poco tiempo. Es solo cuestión de levantarla y obturar, sin necesidad de hacer grandes preparativos para ello. También es muy útil en situaciones complicadas donde el fotógrafo debe desplazarse o buscar un lugar ideal para fotografiar.

Escrito por Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whats New?

26 noviembre, 2013

Estabilizadores de imagen

Las vibraciones y movimientos indeseados, principalmente en las tomas de vídeo, son fenómenos que se pueden solucionar utilizando un estabilizador […]

21 noviembre, 2013

Por qué usar un flash externo

Alguna vez se te habrá ocurrido la siguiente pregunta: ¿qué más puedo hacer con un flash aparte de iluminar en […]

19 noviembre, 2013

Objetivo Samyang 24 mm

Un buen accesorio para la toma fotográfica es un lente gran angular, el cual permite imágenes de graqn calidad en […]

15 noviembre, 2013

El Flash en Retratos

El uso del flash en fotografía de retratos puede ser de gran ayuda para lograr tomas de diferentes estilos, ya […]

12 noviembre, 2013

Foto321com

En ocasiones pensamos que la fotografía se limita a tener una cámara con la cual tomar fotos en fiestas y […]

8 noviembre, 2013

YN 560 II y YN 560 III

Dos flashes de la marca Yong Nuo han ganado mucha aceptación gracias a su mejora en el software intuitivo asi […]

31 octubre, 2016

Consejos para realizar fotos de viajes

Consejos para realizar fotos de viajes Descubre cómo hacer fotos de viajes de una forma original y diferente. Estos sencillos […]

15 noviembre, 2011

De noche, desde el espacio

La Tierra vista desde el espacio, ya no es nuevo, pero si que lo és si la vemos de noche […]