GastroFestival, Madrid

restaurante Pan de Lujo, Madrid

Madrid en todos sus sentidos

La capital inaugura hoy la segunda edición del GastroFestival (24 de enero-6 de febrero), una iniciativa que lleva a la calle lo que se cuece en el muy exclusivo Madrid Fusión. Se juntan al evento otras disciplinas artísticas que ofrecerán una programación transversal apta para todos los sentidos.

Por fin, el ciudadano de a pie va a poder disfrutar de lo que se guisa en una de las cumbres de la alta cocina internacional más importante del mundo: Madrid Fusión.  [Un evento reservado, en principio, a prominentes profesionales de los “oficios del paladar”, a la prensa especializada afín y a gorrones profesionales cuyo arte consiste precisamente en colarse en este tipo de cenáculos exclusivos].

En paralelo al congreso, se celebra durante quince días el GastroFestival , una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Madrid y Madrid Fusión, que permite al gran público probar las propuestas culinarias que se diseñan en el afamado congreso. El “plato fuerte” es, sin duda, Madrid Gastronómico que se articula en torno a tres propuestas : Cena con las Estrellas (grandes chefs internacionales ejercen de maestros invitados en restaurantes madrileños, preparando un menú por 75 euros); reconocidos restaurantes madrileños que ofrecerán menús de entre 25 y 40 euros; Degustatapas (más de 40 locales prepararán una tapa especial que venderán al precio de 3 euros, con una cerveza incluida).

Este año, son más de 300 empresas las que participan al evento (el doble que el año pasado), y no sólo establecimientos de restauración… En el marco de Gastrocultura, colabora también la Biblioteca Nacional con la exposición “La Cocina en su Tinta” (un recorrido cronológico por la historia de la cocina, desde la Edad Media hasta hoy) con Ferrán Adriá como comisario. También se han sumado al Festival el séptimo arte – con una programación en la Filmoteca de películas relacionadas con la cocina – y el teatro: micro obras sobre el tema de la gastronomía tendrán lugar en el Microteatro Por Dinero. Numerosas galerías de arte y museos como el Thyssen-Bornemisza, la Real Academia Bellas Artes de San Francisco, el Museo Sorolla, la Fundación Lázaro Galdiano y el Museo del Romanticismo participan también al GastroFestival con visitas guiadas temáticas y degustaciones.

Mercado de San Miguel. Madrid

Tampoco se deben perder las Experiencias Sensoriales, con numerosas catas, cursos, talleres de cocinas internacionales, conferencias, degustaciones y rutas gastronómicas a cargo de restaurantes, escuelas de cocina, hoteles, librerías especializadas y tiendas gourmets de Madrid.

(C)Promoción Madrid

En fin, la moda también se pone el mandil con GastroFashion: reconocidos diseñadores españoles lucirán escaparates y ofertas originales en la Milla de Oro con motivo de este homenaje a la tradición culinaria española.

Toda la información y programa detallado de GastroFestival en http://gastrofestival.esmadrid.com/

Escrito por Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whats New?

26 Noviembre, 2013

Estabilizadores de imagen

Las vibraciones y movimientos indeseados, principalmente en las tomas de vídeo, son fenómenos que se pueden solucionar utilizando un estabilizador […]

21 Noviembre, 2013

Por qué usar un flash externo

Alguna vez se te habrá ocurrido la siguiente pregunta: ¿qué más puedo hacer con un flash aparte de iluminar en […]

19 Noviembre, 2013

Objetivo Samyang 24 mm

Un buen accesorio para la toma fotográfica es un lente gran angular, el cual permite imágenes de graqn calidad en […]

15 Noviembre, 2013

El Flash en Retratos

El uso del flash en fotografía de retratos puede ser de gran ayuda para lograr tomas de diferentes estilos, ya […]

12 Noviembre, 2013

Foto321com

En ocasiones pensamos que la fotografía se limita a tener una cámara con la cual tomar fotos en fiestas y […]

8 Noviembre, 2013

YN 560 II y YN 560 III

Dos flashes de la marca Yong Nuo han ganado mucha aceptación gracias a su mejora en el software intuitivo asi […]

31 Octubre, 2016

Consejos para realizar fotos de viajes

Consejos para realizar fotos de viajes Descubre cómo hacer fotos de viajes de una forma original y diferente. Estos sencillos […]

15 Noviembre, 2011

De noche, desde el espacio

La Tierra vista desde el espacio, ya no es nuevo, pero si que lo és si la vemos de noche […]