Como ganar dinero con la fotografia de viajes

Ganarse la vida con la fotografía de viajes es una aspiración compartida por numerosos profesionales de este campo, que añoran la libertad y la posibilidad de expresar su creatividad sin cortapisas. La atracción que despierta la perspectiva de viajar, descubrir mundo y vivir experiencias es innegable. En muchos casos se idealizan las ventajas de ser un fotógrafo viajero, aunque no es tan sencillo como pueda pensarse. Sin embargo, si de verdad te apasiona este mundo, toma nota de estas ideas que podrán ayudarte en el camino hacia tu sueño: Como ganar dinero con la fotografia de viajes.

fotografia-de-viajes-china-00207

Saca partido a tu talento

La premisa básica si algún día quieres poner tus fotografías en venta es contar con un buen equipo. Los más básicos están bien para aprender y experimentar, pero si quieres ser fotógrafo viajero profesional, debes hacerte con una cámara profesional de buen nivel. No basta con tener talento, es necesario disponer de la tecnología que te ayude a demostrarlo. Para empezar, una buena idea puede ser una cámara réflex digital con un objetivo zoom luminoso, que podrás combinar con un flash potente y un trípode de cierta calidad. Si quieres completar el conjunto, una Go Pro o cámara mirror less compacta (sin espejo) serán el complemento perfecto. Pequeñas, poco peso y con buena resolución para sus tamaños y sumamente versatiles para fotografiar o realizar videos en cualquier instante.

Fotografia de viajes utilizando un flash como fuente de luz adicional para realizar retratos.

Tu tipo de fotografia de viajes. Es diferente al resto?:

La competencia puede resultar abrumadora, pero no dejes que esta realidad te haga desistir de tus propósitos. Es verdad que nunca como ahora ha habido tal diversidad de fotografías de viajes en venta, pero siempre hay un hueco para aquellos que saben abrirse camino. Se trata de huir de lo conocido y desarrollar una mirada personal que aporte algo nuevo. Hay miles de imágenes de los monumentos y lugares turísticos más famosos, por eso es fundamental saber imprimir tu propio sello. Trata de subrayar los rasgos que te hacen diferente, atrévete a innovar y apuesta por contar las cosas de una forma distinta en tus fotografías.

fotografias-de-viajes-retrato-china-189

Diversifica tus fuentes de ingresos:

En la sociedad de la información, las posibilidades para obtener beneficios por tu trabajo se multiplican. Más allá de lo evidente, hay muchas otras formas de monetizar la fotografía de viajes. Además de contactar con los principales bancos de imágenes en internet, trabaja cada día para construir tu marca personal. Crea tu propia página web, con un portafolio llamativo y lo más completo posible, donde muestres tu potencial y tu particular forma de enfocar la realidad, participa en concursos, busca otras formas darte a conocer y aumentar tu prestigio. No basta con ser uno más, apuesta por destacar y alejarte del rebaño. Otra fuente de ingresos adicional puede ser contactar directamente con empresas del sector turístico, ya sean blogs especializados, hoteles, restaurantes, complejos de ocio o empresas de viajes. Las agencias de marketing y publicidad pueden añadir un eslabón más a tu cadena de clientes.

fotografia-de-viajes-tetera-china-282

Explora nuevos caminos:

Aprovecha tus conocimientos para obtener un dinero extra con tus fotografías de viajes, desde cursos y talleres presenciales hasta vídeos y tutoriales en tu propio canal de youtube. Por otro lado, trata de descubrir nichos de mercado que aún no hayan sido explorados. Es la mejor forma para diferenciarse y destacar. Las posibilidades están ahí para quienes son capaces de encontrarlas. Atrévete a buscarlas.

Escrito por Santiago Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whats New?

26 Noviembre, 2013

Estabilizadores de imagen

Las vibraciones y movimientos indeseados, principalmente en las tomas de vídeo, son fenómenos que se pueden solucionar utilizando un estabilizador […]

21 Noviembre, 2013

Por qué usar un flash externo

Alguna vez se te habrá ocurrido la siguiente pregunta: ¿qué más puedo hacer con un flash aparte de iluminar en […]

19 Noviembre, 2013

Objetivo Samyang 24 mm

Un buen accesorio para la toma fotográfica es un lente gran angular, el cual permite imágenes de graqn calidad en […]

15 Noviembre, 2013

El Flash en Retratos

El uso del flash en fotografía de retratos puede ser de gran ayuda para lograr tomas de diferentes estilos, ya […]

12 Noviembre, 2013

Foto321com

En ocasiones pensamos que la fotografía se limita a tener una cámara con la cual tomar fotos en fiestas y […]

8 Noviembre, 2013

YN 560 II y YN 560 III

Dos flashes de la marca Yong Nuo han ganado mucha aceptación gracias a su mejora en el software intuitivo asi […]

31 Octubre, 2016

Consejos para realizar fotos de viajes

Consejos para realizar fotos de viajes Descubre cómo hacer fotos de viajes de una forma original y diferente. Estos sencillos […]

15 Noviembre, 2011

De noche, desde el espacio

La Tierra vista desde el espacio, ya no es nuevo, pero si que lo és si la vemos de noche […]