Consejos para realizar fotos de viajes

Consejos para realizar fotos de viajes

Descubre cómo hacer fotos de viajes de una forma original y diferente. Estos sencillos consejos pueden ayudarte a programar tu ruta con miras a conseguir imágenes que hablen por sí solas.

fotos-de-viajes-en-antalya-turquia

Proyecta minuciosamente el viaje

Todo buen fotógrafo viajero sabe que el proceso para conseguir esa foto soñada comienza mucho antes de poner un pie en el punto de destino. Tómate tiempo para preparar con detalle tu viaje y busca información en diversas fuentes sobre el lugar que quieres conocer. No te conformes con las guías de viaje al uso, y recaba datos que puedan ser de utilidad por todos los medios a tu alcance. Seguramente cada persona que haya viajado a ese país o esa ciudad podrá contarte algo especial, una anécdota o una historia que ayude a conformar una idea general de lo que vas a encontrarte. Bucea en internet, en hemerotecas y bibliotecas, busca libros ambientados en ese marco especial. El conjunto de las voces te dará una visión más amplia para decidir qué quieres mostrar.

Presta atención al equipo. Es una parte importante de la fotografía de viajes.

Ten en cuenta las características del lugar al que vas, si es una gran ciudad en la que es sencillo moverse o si vas a tener que desplazarte con una mochila y lo mínimo imprescindible en sitios recónditos. Aparca tus prejuicios de urbanita, posiblemente allí no dispongas de tiendas donde hacerte con una tarjeta de memoria extra o cualquier otro complemento que necesites a última hora. Partiendo de estas premisas, tu sentido común te dirá cuál es la elección correcta. Quizá antepongas la comodidad y la posibilidad de llegar a cualquier rincón y optes por una compacta con flash integrado, o puede que seas de los que no va a ningún lado sin su flash externo y su trípode. En cualquier caso, parte de expectativas realistas y toma una decisión consecuente con tus prioridades.

Como ganar dinero vendiendo fotografias de viajes

Explora, investiga, aprende

fotos-de-viajes-en-antalya

La curiosidad no solo es el principal motor para descubrir y aprender, sino que también es una gran aliada de la creatividad. Interésate por todo lo que te rodea, pregunta por los platos típicos, las costumbres locales, habla con la gente. Cuanto más conozcas sobre ese lugar, más probable es que tus imágenes aporten algo nuevo, distinto. Piensa que hay miles de fotos de viajes en venta, intenta que la tuya no sea una más. Observa los encuadres típicos que usan las postales que se venden en las tiendas de recuerdos, y qué edificios o monumentos suelen retratar. Ese conocimiento te ayudará a buscar nuevos puntos de vista, formas diferentes de contar una historia mil veces narrada.

Suma ingredientes para que surja la magia

fotos-de-viajes-guatemala-retrato

Si comparas las fotografías en venta que pueden obtenerse en internet, verás que las más demandadas son aquellas que transmiten algo, que impulsan a volar a ese rincón del mundo. Aunque parezcan escenas casuales, detrás hay un laborioso trabajo. Mézclate con la población local, huye de las aglomeraciones de turistas, callejea y déjate sorprender por esa luz especial o ese momento irrepetible. Ahí está la clave para conseguir algo único.

fotos-de-viajes-necropolis-en-turquia

Escrito por Santiago Fuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whats New?

26 noviembre, 2013

Estabilizadores de imagen

Las vibraciones y movimientos indeseados, principalmente en las tomas de vídeo, son fenómenos que se pueden solucionar utilizando un estabilizador […]

21 noviembre, 2013

Por qué usar un flash externo

Alguna vez se te habrá ocurrido la siguiente pregunta: ¿qué más puedo hacer con un flash aparte de iluminar en […]

19 noviembre, 2013

Objetivo Samyang 24 mm

Un buen accesorio para la toma fotográfica es un lente gran angular, el cual permite imágenes de graqn calidad en […]

15 noviembre, 2013

El Flash en Retratos

El uso del flash en fotografía de retratos puede ser de gran ayuda para lograr tomas de diferentes estilos, ya […]

12 noviembre, 2013

Foto321com

En ocasiones pensamos que la fotografía se limita a tener una cámara con la cual tomar fotos en fiestas y […]

8 noviembre, 2013

YN 560 II y YN 560 III

Dos flashes de la marca Yong Nuo han ganado mucha aceptación gracias a su mejora en el software intuitivo asi […]

31 octubre, 2016

Consejos para realizar fotos de viajes

Consejos para realizar fotos de viajes Descubre cómo hacer fotos de viajes de una forma original y diferente. Estos sencillos […]

15 noviembre, 2011

De noche, desde el espacio

La Tierra vista desde el espacio, ya no es nuevo, pero si que lo és si la vemos de noche […]